28 enero 2008

Algo en comun?




24 enero 2008

Homenajean a Maria Guleghina


La asociacion 'International Concerts' le hara un homenaje a Maria Guleghina este viernes 25 en la sede del consulado ruso en Nueva York. Ella se encuentra en la ciudad cantando para el Metropolitan Opera. Este homenaje contara con la participacion de delegaciones diplomaticas de diferenets paises, fanaticos neoyorkinos y amigos y publico en general. El Tenor Franco Farina, con el que comparte escenario en Norma, estara a cargo de la parte musical.

Maria Guleghina canta dos roles principales estos dias en Nueva York: Lady Macbeth y Norma. Luego viajara a Munich donde a partir del lunes cantara Nabucco. Luego ira a Viena a cantar Tosca.


Maria Guleghina: Il Tabarro


Maria Guleghina: Nabucco




22 enero 2008

Ermonela jaho debuta en Covent Garden

Reemplazando a Anna Netrebko, quien sufre de bronquitis, Ermonela Jaho, joven soprano armenia, canto el rol de Violetta en 'La Traviata' en Covent Garden la semana pasada. Jaho volo desde Nueva York a Londres cuando los primeros sintomas de Netrebko aparecieron, en caso de que esta empeore. Asi fue, y Jaho canto dos fechas. Al seguir Netrebko mal, Jaho cantara el rol de nuevo este miercoles 23, junto a un cartel de lujo, con Jonas Kaufmann como Alfredo y Dmitri Hvorostovsky como Germont.

Jaho canto el papel principal de 'Semiramide' de Gioacchino Rossini, en un concierto en el auditorio Santa Ursula en el anho 2001. Aqui los dejo con un video de esa interpretacion, la cual no me parece tan buena para el papel:

Semiramide: Bel raggio lusinghier (atto I) Ermonela Jaho





Y aqui, algunos extractos de 'La Traviata' desde Armenia algunos anhos atras:

'Strano! - sempre libera'
'


'Ammami Alfredo'



'Parigi o cara'

21 enero 2008

Elīna Garanča este martes es Rosina


Elīna Garanča es una Mezzo-soprano Latvia que desde hace un tiempo viene despertando el interes del publico y la critica en Europa por su bella voz y gran interpretacion de diferentes papeles, y mas que todo por su tremenda belleza. Estudio, entre otros, con la gran Virginia Zeani en EEUU, ydebuto hacia 1999, triunfando en 2003 en el papel de Annio en 'La Clemenza di Tito' de Mozart.

Garanča debuto recientemente en el Metropolitan cantanto en el revival de 'El Barbero de Sevilla', en el papel de Rosina.

aqui los dejo con dos clips de presentaciones pasadas.

"Mon coeur s'ouvre à ta voix" de Samson et Dalila




Una Voce Poco Fa - Il Barbiere di Siviglia




El metropolitan Opera transmitira en vivo este martes 22 a las 8pm. hora de Nueva York 'El Barbero de Sevilla'. via internet, a traves de su pagina web. El reparto es el siguiente: (hacer click en el titulo para ir a la pagina del Met)

ROSSINI: IL BARBIERE DI SIVIGLIA

Conde: Jose Miguel Zapata
Rosina: Elīna Garanča
Figaro: Franco Vasallo
Bartolo: Bruno Praticò

18 enero 2008

Un Ballo in Maschera, Florencia 2007




UN BALLO IN MASCHERA
Melodrama en tres actos por Antonio Somma
Musica de Giuseppe Verdi

Riccardo, Ramón Vargas
Amelia, Violeta Urmana
Renato, Roberto Frontali
Ulrica, Larissa Diadkova
Oscar, Ofelia Sala
Silvano, Mario Cassi
Samuel, Carlo Striuli
Tom, Riccardo Ferrari
Un giudice, Angelo Nardinocchi
Un servo d'Amelia, Saulo García Diepa

Orquesta y coro del Maggio Musicale Fiorentino
Conductor, Daniel Oren


Firenze, Teatro Comunale: 26 Setiembre 2007

Acto 1
Acto 2
Acto 3

GoEar!!!


Tratando de mejorar el blog, desde ahora presentare clips para escuchar directamente.

Aqui el primer upload: Deborah Voigt cantanto el aria del segundo acto de La Egipcia Helena de Richard Strauss.

14 enero 2008

El Rigoletto de Abril sera en el Callao

El debut en escena de Florez como el Duke de Mantua sera en el Callao, donde se iniciara el Festival Internacional de Opera 'Alejandro Granda', gracias a la asociacion entre el gobierno del Callao y Amigos Peruanos de la Opera y Romanza.

Se confirma tambien que Roberto Frontali sera Rigoletto, lo cual hace bastante atractivo el evento.

A continuacion el articulo de El Comercio del 10 de Enero:


(Por Enrique Planas)


No todos los días se ofrecen noticias como esta: el Teatro Municipal del Callao Alejandro Granda acogerá el debut internacional de Juan Diego Flórez como el seductor duque de Mantua en la ópera "Rigoletto", de Giuseppe Verdi. Todo un acontecimiento hecho posible por la suma de esfuerzos del Gobierno Regional del Callao, la Asociación Cultural Romanza y la Asociación Amigos Peruanos de la Ópera, instituciones que ayer firmaron un acuerdo que marca el nacimiento del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda, marco para la presentación de Flórez, uno de los mayores intérpretes del bel canto en el mundo.



"El Callao tiene una larguísima vinculación con la ópera a través de la colonia italiana que se instaló allí desde el siglo XIX. Así, la ópera regresa al Callao, señaló el melómano y constitucionalista Enrique Bernales, directivo de Romanza.



El presidente regional del Callao, Álex Kouri, manifestó su entusiasmo por la firma del convenio: "Todos los años se realizará este concierto en el teatro Alejandro Granda. ¿De qué sirve un teatro, que representa un importante esfuerzo en su mantenimiento, si carece de vida? Esperamos que este festival tenga un efecto multiplicador en la comunidad chalaca y aumente el prestigio del país", expresó.



El maestro Ernesto Palacio, agente de Juan Diego, dijo que participar en el festival, en el auditorio que lleva el nombre del músico chalaco, es un deber. "Fui alumno de Alejandro Granda y represento a Juan Diego Flórez. Unir a ambas personalidades en este festival es un sueño realizado", señaló el experimentado tenor, y agradeció el apoyo de las autoridades del Callao por "mostrar una sensibilidad hacia la cultura que, desgraciadamente, pocas veces se ve en este país", dijo.



Sin duda, como alertó el ex ministro y representante de la Asociación Amigos Peruanos de la Ópera, Aurelio Loret de Mola, este debut de Juan Diego en "Rigoletto" hará que el mundo dirija su atención sobre el Callao y su teatro municipal. Como parte del festival, habrá dos fechas programadas de "Rigoletto", fijadas para el 31 de marzo y el 3 de abril, ambas a las 7:30 p.m.



Acompañarán a nuestro principal tenor otras notables figuras de la lírica como el director de orquesta Michele Mariotti, el barítono Roberto Frontali, la soprano Alessandra Marianelli, el bajo Carlo Malinverno y el director de escena Massimo Gasparon, quien ya estuvo en Lima en el 2004 para la memorable presentación de "La hija del regimiento", de Donizetti.