20 junio 2007

Yo-Yo Ma y Kathryn Stott en Lima


El sábado pasado el cellista Yo-Yo Ma se presento en Lima, junto con la pianista Kathryn Stott en un recital muy interesante producido por TQ Producciones.

El programa incluyo en la primera parte, la sonata en La menor de Schubert (original para viola), Sonata en Re Menor de Shostakovich, y 'Le Grand Tango de Piazzolla.

En la segunda parte, 'Bodas de Prata & Quatro Canto' de Gismonti/Carneiro, para terminar con la sonata en La mayor de Cesar Franck.

Las obras mas interesantes para mi fueron shostakovich y Piazzolla. Ambos artistas demostraron gran maestría y compenetracion con las obras. Yo-Yo Ma fue muy expresivo aunque por momentos sus 'pianos' con el cello eran opacados por el piano de Stott.

Stott por momentos consiguió demostrar pasajes formidables con el piano. Ambos artistas consiguieron plasmar su propia identidad, a pesar de no poder diferenciar los estilos de las obras en su interpretación conjunta.

El recital cerro con dos bises: Una obra de Gershwin, y la 'Meditation Religeuse' de la Opera 'Thais' de Massenet. Esta ultima obra causo emoción en el publico, aunque el original de la obra es para violin, así como la sonata de cesar Franck.

No hay comentarios: