11 febrero 2008

Verdi: Rigoletto (Highlights)



Aqui una de mis grabaciones favoritas de esta opera, con los mejores fireworks posibles, y con la dupla excepcional de Milnes y Sutherland. Pavarotti en su mejor rol.


Verdi: RIGOLETTO

Duca Luciano Pavarotti
Rigoletto Sherrill Milnes
Gilda Joan Sutherland
Sparafucile Martti Talvela
Maddalena Huguette Tourangeau
Giovanna Gillian Knight
Monterone Clifford Grant
Marullo Christian du Plessis
Borsa Riccardo Cassinelli
Ceprano John Gibbs
Contessa Kiri te Kanawa
Usciere John Noble
Paggio Josephte Clément

Conductor Richard Bonynge
Ambrosian Opera Chorus, London Symphony Orchestra

Decca, 1971.

7 comentarios:

Hugo Valdivia dijo...

Sin duda una gran versión, incluso Surherland está particularmente expresiva, es impresionante en final con el agudazo de Milnes, quien sin embargo lo encuentro un poco sobreactuado en esta oportunidad.
Lo dijo y lo repito una gran versión, aunque debo reconocer que aquella con Fisher-Diskau, Bergonzi y Scotto es mi favorita

Gonzalo Tello dijo...

Para mi el mejor fue Tito Gobbi. en youtube hay clips de su rigoletto. simplemente espectacular. Milnes y Sutherland hace nuna excelente pareja, aqui y en Lucia di Lammermoor.

Hugo Valdivia dijo...

Gobbi, siempre me ha parecido un poco ordinario en la emisión, salvo su Scarpiatodos sus roles suenan algo sucios, bueno, es una forma de pensar, nad amás.
¿Quién lo hará con Florez, en Lima, habrá posibilidad de conseguir uan entrada?

Gonzalo Tello dijo...

Estan sold out desde que salieron, como siempre pasa. Roberto Frontali sera Rigoletto, al que nunca he visto y si me provoca mucho.

Hugo Valdivia dijo...

Bueno, a Frontali ya lo hemso visto acá, no con mucho éxito la última vez en un Nabucco, sin embargo hay un problema: En OPerabase, no sale su presentación en Lima, sólo en Genova y Venezia para esas fechas...no será un bluff?

Gonzalo Tello dijo...

Nabucco con Frontali en Lima? creo q eso es un error.

Hugo vValdivia dijo...

No acá, en Santiago de Chile, con Susan neves y Burchuladze, el año pasado; pese a los nombres, no pasó de ser una producción de rutina; Frontali ya había cantado 3 años antes Rigoletto, con Saccà acá.