16 noviembre 2012

Conversamos con Jordi Savall en su primera visita al Perú


Por Gonzalo Tello (Operaperu.com) Gracias a las facilidades de la Sociedad Filarmónica de Lima, pude conocer y entrevistar en privado al gran músico español Jordi Savall, uno de los músicos mas sobresalientes y destacados de España y toda una eminencia en ese país y alrededor del mundo. con innumerables títulos y premios a lo largo de una fructífera carrera. Savall ha dedicado los últimos cuarenta años de trayectoria a investigar la música antigua y traerla al presente. Este trabajo de toda una vida, junto a su compañera y esposa Montserrat Figueras, desaparecida hace casi un año, le ha representado haber grabado mas de 170 álbumes, y haber recorrido el mundo explorando y resucitando melodías del mundo entero.

Savall sin embargo no había visitado antes el Perú, cuna de grandes compositores y numerosas obras, sobretodo durante el Virreynato. A pesar de que su visita es breve, comentó que pretende volver a visitar el país y conocer mas de nuestras obras.

Savall llega a Lima con un ensemble de tres de los elencos que el mismo formó desde los años 70, La Capella Reial de Catalunya, Hespèrion XXI y Tembembe Ensamble Contínuo. Ellos presentan un espectáculo titulado "La ruta del Nuevo Mundo - Folias Criollas", una selección de obras del viejo y nuevo mundo. Este espectáculo cierra la temporada 2012 de la Sociedad Filarmónica de Lima este sábado 17 de noviembre a las 7:30 pm en el auditorio del colegio Santa Úrsula. Entradas en Teleticket.

A continuación la entrevista en vídeo:

No hay comentarios: