18 julio 2014

Javier Perianes vuelve a Lima para interpretar a Grieg

www.javierperianes.com
Por Gonzalo Tello (Ópera Perú) .- Javier Perianes es un nombre que suena en los mas importantes auditoriosy salas de concierto del mundo, es apreciado por la crítica de todos los continentes y puede a su corta edad jactarse de haber trabajado con las grandes leyendas vivas de la dirección orquestal. De hecho es uno de los artistas españoles hoy mas destacados, habiendo actuado en salas como Carnegie Hall de Nueva York, Concertgebouw de Ámsterdam, Royal Festival Hall, Barbican y Wigmore Hall de Londres, New World Center de Miami, Suntory Hall de Tokio, Royal Opera House de Omán, y muchos mas. Habiendo interpretado con batutas como las de Maazel, Tilson Thomas, Barenboim, Mehta, Frühbeck de Burgos, López Cobos, Harding, Mena, Pons, Temirkanov y muchas mas.
Perianes visitó Lima en 2009 convocado por Miguel Harth-Bedoya, con quien también ha trabajado internacionalmente, para el concierto por los 25 años de Radio Filarmonía. Esta es su segunda visita y engalana la temporada 2014 de conciertos de la OSN, la cual en los últimos tiempos nos ofrece a importantes personalidades de la música internacional, y de esa forma pone a la orquesta, al Gran Teatro Nacional y a Lima dentro de ese primer circuito artístico.
Conversé con el recién llegado a Lima pues debutará en el GTN este viernes dirigido por Fernando Valcárcel y presentará el conocido concierto para piano y orquesta de Edvard Grieg. Este es el concierto que presenta en esta gira sudamericana y es parte de su mas reciente grabación para el Sello Harmonia Mundi, del cual es artista exclusivo y con el que ha grabado y seguirá grabando en los próximos años.
El programa de este viernes 18 de julio consta del Preludio y Muerte de Amor, pieza sinfónica de "Tristan und Isolde" de Richard Wagner, quizá su ópera más íntima y mejor lograda, completamente revolucionaria. También en un ciclo de homenajes al maestro peruano Celso Garrido-Lecca escucharemos por primera vez en Perú "Laudes II".
Este concierto será a las 8 pm. en el Gran Teatro Nacional. Las entradas se venden a un excelente precio, bastante bajo para el nivel de artistas y repertorio que vamos a ver. Se pueden encontrar en Teleticket y en la boletería del teatro.

No hay comentarios: