05 septiembre 2011

Homenaje a un grande: Salvatore Licitra en su gran salto a la fama en "Tosca" en el Met

El debut de Licitra en el Met tambien pudo ser visto en
pantallas gigantes afuera del Lincoln Center


Uno de los momentos mas grandes en la carrera del joven tenor italiano Salvatore Licitra fue el reemplazar a ultimo minuto a un enfermo Luciano Pavarotti, quien había preparado su despedida de los escenarios del Metropolitan Opera con "Tosca" de Puccini. El publico habia pagado miles de dolares por ver al legendario tenor por ultima vez en el escenario neoyorkino, sin embargo, Pavarotti no se sentia bien. Joseph Volpe, director del Met en esa epoca, le pidio al joven tenor italiano Licitra que vuele en Concorde a Nueva York para reemplazar a Pavarotti si fuera necesario. El mismo día de la funcion Pavarotti cancela y asume Licitra el rol de Cavaradossi, junto a Maria Guleghina y James Morris dirigidos por James Levine. Licitra recibio una gran ovacion de varios minutos. La prensa especializada lo bautizo como "El heredero de Pavarotti"

En homenaje a este gran artista que nos acaba de dejar, les comparto la grabación, ahora histórica, de su debut en el Met interpretando "Tosca" de Giacomo Puccini.

Esta es un grabación "in-house" con sonido aceptable y donde se puede escuchar el anuncio de cambio de elenco por Joseph Volpe y algunas conversaciones del publico.


Giacomo Puccini
TOSCA
Metropolitan Opera
11 de mayo, 2002
Director: James Levine


Tosca: Maria Guleghina
Cavaradossi: Salvatore Licitra (Debut)
Scarpia: James Morris
Sacristan: Paul Plishka
Spoletta: Anthony Laciura
Angelotti: James Courtney
Sciarrone: Richard Vernon
Shepherd: Garrett Eucker
Jailer: LeRoy Lehr

No hay comentarios: