01 abril 2010

El gran bajo Simón Orfila sera un Oroveso de peso en "Norma" de Bellini

Simón Orfila nació en Menorca, España en 1976. Comenzó su carrera desde muy joven cantando en el coro de su ciudad, cuando a los 18 años fue audicionado por el gran Alfredo Kraus, quien lo convoca a ser su alumno en Madrid, en la escuela de Música Santa Sofía. Luego vienen las primeras invitaciones para cantar roles hasta que logra llegar a cantar los grandes roles belcantistas en los principales teatros de Europa y América. Destaca en el una voz robusta, de gran habilidad para el bel canto, muy buena técnica e inteligencia para escoger roles. Eso es, el confiesa, algo que aprendió de Kraus.

Este año llega a Lima para cantar el rol de Oroveso en "Norma" de Bellini, rol por el que es reconocido, y ha interpretado desde muy temprano. Orfila conoce esta producción, que ha hecho en Sferisterio de Macerata, aunque esta vez la hace en una versión mas pequeña, debido a las diferencias de tamaño entre ambos teatros.

Aprovechamos de conversar con el, en exclusiva




Simón Orfila tiene una amplia discografia: Ha grabado "La Fattucchiera" de Vicenç Cuyás en CD para Columna Música; "Il Viaggio a Reims" en DVD para TDK; "La Cenerentola" en DVD para la RAI; "I Puritani" en DVD para TDK; "Norma" en DVD para DYNAMIC; y "La Gazzetta" en DVD para Opus Arte.

Entre sus recientes y futuras actuaciones figuran "Don Giovanni" en Israel y Oviedo, L' Italiana in Algeri" en Jerez, Córdoba y Florencia, "El árbol de Diana" en el Teatro del Liceu y Teatro Real, "La Bohème" en Santander, "La donna del lago" en la Ópera de París, "Lucia di Lammermoor" en Bilbao, etc.

EN ESCENA

Cantando "Se vuol ballare" En el rol de Figaro de "Le Nozze di Figaro". Teatro Real



Como Alidoro en "La Cenerentola"



Aqui con la gran Edita Gruberova en una producción de "I Puritani" en Barcelona



No hay comentarios: