15 junio 2007

Deborah Voigt es Salome


Sin ninguna duda, una de mis mejores experiencias en opera definitivamente fue ver "Salome" con Deborah Voigt. Deborah Voigt debuto en el rol en Chicago en Octubre de 2006, junto a Alan Held como Jochanaan en una nueva producción de Francesca Zambello. Luego, en enero de 2007, se presento en la versión en concierto con la National Symphony Orchestra en Washington, otra vez junto a Alan Held, y dirigidos por Leonard Slatkin. Fui al primer concierto, y me senté en tercera fila, justo delante de Voigt.

Salome es una de mis operas favoritas de lejos. La describo como una estimación de todos los sentidos, no hay limites con esta música desquisiada y llena de erotismo y fuerza, aparte de tener un argumento sórdido y atrevido. Es una obra maestra que disfruto completamente. Y ver a Voigt en este papel, tan cerca en una interpretación tan entregada, que incluso me sorprendió gratamente a pesar de ser una versión en concierto.

Tuve la suerte de entrevistarla al terminar el concierto. me dijo que se sentía muy cómoda y disfrutaba mucho el rol. Que a pesar de ser un rol duro, gracias a su dominio del repertorio de Strauss, le había resultado fácil tomarlo, y su satisfacción iba por el lado de poder escenificarlo en escena. Voigt preparo luego "La Egipcia Elena" en el Met, opera que no se interpretaba en 80 anhos en ese teatro. De esa opera hablare mas adelante.

A continuación, les presento SALOME, en mp3:

SALOME
Richard Strauss
Lyric Opera of Chicago, Oct. 2006

Parte 1
Parte 2


Narraboth................ Joseph Kaiser
Un Paje..................... Elizabeth De Shong
Dos Soldados............Darren Stokes, Andrew Funk
Juan El Bautista................ Alan Held
Un Cappadoccio.........Brandon Mayberry
Salome.....................Deborah Voigt
Un esclavo.....................William Combs
Herodes.......................Kim Begley
Herodias...................Judith Forst (LOC Debut)
Cinco Judios..................David Cangelosi, Rodell Rosel, Bryan Griffin,
John Easterlin, Wilbur Pauley
Dos Nazarenos........Robert Pomakov, Jordan Shanahan
Naaman....................Marckarthur Johnson

Lyric Opera Orchestra
Conductor................Sir Andrew Davis

No hay comentarios: