20 octubre 2012

Conversando con el director del Teatro Argentino Marcelo Lombardero

Por Gonzalo Tello (Operaperu.com) Marcelo Lombardero es director artístico del Teatro Argentino de La Plata, uno de los teatros del sur del continente que mas actividad realiza, con varios títulos por temporada, talleres de teatro experimental y toda una maquinaria de producción y desarrollo cultural importante. Ademas es uno de los directores de escena latinos mas reconocidos, con producciones de diversas operas presentadas a través del continente como en Europa.

Lombardero visita Lima por primera vez para participar como jurado en el Primer Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía. También tuve la oportunidad de acompañarlo al Gran Teatro Nacional, donde pudo conocer sus instalaciones, con las cuales se quedó  profundamente impresionado. En esta entrevista en vídeo en dos partes pudo darme sus comentarios, apreciaciones y opiniones sobre como podemos manejar de la mejor manera nuestros centros culturales, desde su perspectiva y experiencia en manejo de teatros.

Opiniones como la de Lombardero y otros importantes gestores culturales internacionales son muy importantes ya que nosotros en Perú al no tener teatros estables y hacer producciones independientes de particulares, necesitamos todo el feedback posible para poder copiar modelos correctos y hacer crecer nuestras producciones, en el camino correcto. Estamos en un momento en el cual podemos crear un Teatro Estable y hacer un gran proyecto que se gestione de una manera profesional.


No hay comentarios: