30 junio 2007

José Cura vuelve a Buenos Aires


José Cura, luego de una ausencia de 8 años, regresa a Buenos Aires a cantar en el Teatro Colón "Samson et Dalila" de Camille Saint-Saëns, en forma de concierto.

Cura es famoso en todo el mundo por ser un cantante de voz potente y gran presencia escénica. Además de ser director de orquesta y compositor.

La ultima vez q Argentina lo vio fue en el año 1999 cuando canto el rol principal en "Otello" de Verdi.

Cura vuelve a Argentina desde Londres, donde fue alabado por la critica y el publico en la opera "Stifellio" de Verdi.

Samson et Dalila de Camille Saint-Saëns (1835-1921), considerada la obra maestra de la ópera bíblica francesa, fusiona el género de la ópera con el del oratorio, con importantes intervenciones corales y un inolvidable dúo entre los protagonistas. La ópera, representada por primera vez en alemán en 1877 en Weimar, está basada en la historia bíblica del nazareno Sansón que es seducido por la filistea Dalila para quitarle su fuerza extrema y culmina con la destrucción del templo por parte de Sansón, lo que provoca la muerte de los filisteos y su propia muerte.

Cura incluso grabo junto con Olga Borodina y Sir Colin Davis la opera en estudio en 1998.

En esta versión en concierto, que ira los días 23, 28, 1, 3 y 5 de Julio en el Teatro Colón, será acompañado por Cecilia Diaz y Luis Gaeta.

Aqui, algunas selecciones de "Samson et Dalila":

SAMSON ET DALILA
José Cura
Olga Borodina
London Symphony Orchestra
Sir Colin Davis

No hay comentarios: