12 octubre 2010

Joan Sutherland interpreta a Anna Bolena

Dediquemos un tiempo a disfrutar del legado de esta gran artista, que nos dejo innumerables grabaciones en vivo y en estudio, y de la que aprendimos a disfrutar todos. En esta grabacion en vivo, podemos disfrutar de esta soprano acompañada por grandes interpretes y dirigida por su esposo hasta la muerte, Richard Bonynge.

Su amplia trayectoria hizo que tuviera un repertorio basto, destacando como Lucia en "Lucia di Lammermoor", Amina en "La sonnambula", Violetta en "La Traviata" y Elvira en "I Puritani". Así como "Semiramide", Marguerite de Valois en "Les Huguenots", Marguerite en "Faust", "Lakmé", Cleopatra en "Giulio Cesare", "Norma" y sobre todo admirada particularmente su interpretación de Marie en "La Fille du Regiment". Durante los últimos años de su carrera, personifica los cuatro papeles de "Los Cuentos de Hoffmann", "Lucrezia Borgia", "Anna Bolena", "Esclarmonde", y "Adriana Lecouvreur".

Gaetano Donizetti
ANNA BOLENA


Parte 1
Parte 2
Parte 3

Anna Bolena - Joan Sutherland
Enrico VIII - James Morris
Giovanna Seymour - Judith Forst
Lord Riccardo Percy - Michael Myers
Smeton - Janet Stubbs
Signor Hervey - Ben Heppner

Canadian Opera Company Orchestra
Canadian Opera Company Chorus
Richard Bonynge
Toronto, 1984.

1 comentario:

EL HUMILDE CAMPESINO dijo...

hola me llamo samue y tengo una duda , la grabacion que pones aki es la misma del cd? y si es asi le faltan 6 partes , tres de la primera y tres de la ultima