09 julio 2008

Rolando Villazón y Juan Diego Flórez en los Campos Elíseos


Este es un cable de la Agencia EFE:

El tenor mexicano Rolando Villazón y el peruano Juan Diego Flórez triunfaron esta noche en París con un recital que incluyó temas de ópera y melodías latinoamericanas, interpretados en solitario y a dúo.

En el teatro de los Campos Elíseos, que cerraba así la temporada, se registró un lleno completo para escuchar a los dos cantantes, cuyo estilo muy diferente encandiló a los presentes y se reflejó desde el primer momento, incluso en el modo de vestir: Flórez más tradicional con chaqué negro, camisa y pajarita blancas, y Villazón con traje oscuro y camisa negra.

Ambos abrieron con el dúo de Romeo (Juan Diego Flórez) y Tebaldo (Rolando Villazón)Deserto è il luogo, de la ópera I Capuleti e i Montecchi, de Vincenzo Bellini.

Le seguiría el aria de Romeo en la famosa escena del balcón de Romeo y Julieta de Charles Gounod interpretado por Flórez, y O souverain, O juge, O Père de El Cid de Jules Massenet, cantado por Villazón.

La mezcla entre la voz de Flórez, encarnación misma del "bel canto", y la más grave y profunda de Villazón levantó al público de sus asientos tras otro dúo de leyenda, el Ah Vieni del Otello de Gioacchino Rossini, que cerró el programa operístico de la noche.

La segunda parte fue latinoamericana y sentimental, con temas como Estrellita de Manuel María Ponce, Júrame de María Grever, Granada de Agustín Lara y El día que me quieras de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.

Como broche de oro, un popurrí de canciones latinoamericanas cantadas a dúo, entre ellas la famosa Jalisco, tras las cuales los dos tenores tuvieron que ofrecer varios bises y salir a saludar casi una decena de veces en medio de fuertes ovaciones.

La parte instrumental corrió a cargo de la orquesta Filarmónica de Praga, dirigida por el italiano Michele Mariotti.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Un excellent concert où les talents multiples et si différents de chacun de ces deux artistes d'exception ont été mis en valeur.
Leur complicité amicale a été un atout supplémentaire à la réussite de cette soirée.