02 octubre 2008

Estación Central de Zürich se vuelve el escenario para “La Traviata”


Este martes los transeúntes que pasaban por la estación central de Zürich, vieron algo más que gente, bulla, tiendas y trenes. Se encontraron en el medio del set de “La Traviata” de Verdi, que la ópera de esa ciudad decidió montar allí mismo.

Este montaje tuvo como locaciones principales los diferentes ambientes de la estación, entre la entrada principal, y algunas tiendas y cafés. La ópera mientras se representaba en vivo para todos los transeúntes que por allí pasaban, además fue grabada por múltiples cámaras para su transmisión en vivo por televisión.

La idea de representar la ópera en este extraño lugar vino del director de la televisión suiza, y del jefe de los Ferrocarriles de Suiza. La idea no es original, porque fue basada en lo que se hizo alguna vez en Londres, en la estación de Paddington.

Si bien hay opiniones encontradas con esta inusual apuesta, definitivamente logró capturar la atención de un público amplio, el que según encuestados, se sintió curioso de seguir la trama desde allí mismo, así como por televisión ni bien llegaban.

Esta ópera fue interpretada por Eva Mei, y Vittorio Grigollo.

(Fuente: Opera Chic)













No hay comentarios: