26 agosto 2009

Sasha Rozhdestvensky en Lima, listo para el concierto

TRIPLE CONCERTO. Sasha junto a Enrique Colmenares
y Grete Arce en Radio Filarmonia

Sasha llegó y empezó ensayos con la Orquesta de la Ciudad de Los Reyes, con las que nos regalara el increíble concierto para violín y orquesta del homenajeado Felix Mendelssohn-Bartholdy.



Considerado uno de los jóvenes violinistas más destacados de Rusia, Sasha es embajador de la Stradivarius Society, por lo que toca el violín Haddock, instrumento musical de Guarneri del Gesù de 1734, que la Stradivarius Society ha tenido la gentileza de prestarle.

Ha obtenido una clamorosa crítica a nivel internacional como intérprete solista, con orquestas tan reputadas como la Leningrad Philharmonic, The Philharmonia, L.S.O., R.P.O., Royal Stockholm Philharmonic, Israel Philharmonic, Ensemble Orchestral de Paris, The Yomiuri Nippon Symphony Orchestra, Het Residentie Orkest, Bamberger Symphoniker, The Deutsches Symphonie Orchester, The Bayerische Staatsorchester, The Tonhalle Orchester Zurich, Orquesta de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, Orquesta della Scala, The Toronto Symphony Orchestra, The Detroit Symphony Orchestra, The Boston Symphony, entre otras formaciones musicales.

Tiene una extensa discografía grabada con los sellos Thesis y Chandos, que incluye el Concerto Grosso núm. 6 de Schnittke interpretado con la Royal Stockholm Philharmonic. Estrenó este concierto, que Alfred Schnittke compuso especialmente para él y para Viktoria Postnikova, en 1994.

Ha participado en numerosos Festivales internacionales, incluyendo Proms, Tanglewood, Schleswig-Holstein, Flanders, Gstaad, Istanbul, Colmar, Ravinia, Florida, Mozart (La Coruña), Taormina, Sienna, Lockenhaus, Montreux ….También ha tocado en salas tan prestigiosas como el Carnegie Hall New York, Barbican and Festival Hall London, Concergebouw Amsterdam, Suntory Hall Tokyo, Salle Gaveau y Théâtre du Châtelet de Paris, Mann Auditorium Tel-Aviv, La Scala Milan, cosechando siempre grandes éxitos.

A lo largo de estos últimos años, Sasha Rozhdestvensky ha tocado con la Nacional Symphony Orchestra of Ireland (Dvorak), con la Detroit Symphony Orchestra, el poco conocido concierto de Kancheli “ And Farewell Goes Out Sighing...” , con la Royal Stockholm Philharmonic, Bamberger Symphoniker, National Polish Radio Symphony Orchestra, Toronto Symphony Orchestra, Boston Symphony Orchestra (Sibelius Humoresques), el concierto de Glazounov con la Orchester der Beethovenhalle en Bonn, el Concierto para violín núm. 2 de Dohnanyi con la Budapest Festival Orchestra, y su concierto con la Malaysian Philharmonic Orchestra en Kuala Lumpur bajo la batuta del Maestro Gérard Schwarz con el concierto de Strauss...

Para la temporada en curso, Sasha Rozhdestvensky interpreta Sibelius en el Bratislava Fetival, Glazunov y Mendelssohn bajo la dirección del Maestro Simonov en una gira por España, Tchaïkovsky, gira por Reino Unido, con la State Symphony Capella of Russia bajo el M°. Polyansky.

Ha grabado recientemente el Concierto para violín núm.1 de Shostakovitch y el Concierto de Glazounov bajo la batuta de su papá, el famoso maestro Gennady Rozhdestvensky.

No hay comentarios: