28 abril 2010

Marcelo Alvarez contra los blogs: "Son el cáncer del mundo de la ópera actual"

Marcelo Alvarez dio una entrevista al Times de Londres, en el que se centra en su reciente debut como Radamés en el Royal Opera Convent Garden en una nueva producción de "Aida" dirigida por David McVicar. Como es usual en el, y con un estilo algo exagerado (por no decir grosero) dice las cosas como las siente, incluso detalles del mundo de la ósculo no muy conocidos. Esta es su naturaleza, la franqueza es su mejor cualidad.

Entre estas cosas tambien habla de sus nuevos roles por venir, como Alvaro en "La Forza del Destino" y otros.

Lo que mas llama la atencion de la entrevista es su punto de vista respecto a los blogs. "Uno tiene una mala noche y esos blogs te atacan y todo lo ven negativo. Algunos directores de teatros los leen y eso determina contratos. No es mi caso personal, pero se de gente que le ha pasado" acota.

Álvarez tiene su agenda llena hasta el 2015, se da el lujo de elegir sus producciones y directores.

"Me siento cómodo con Nicola Luisotti y McVicar (los directores de esta producción de Aida). McVicar entiende a Verdi, y se atreve a ir mas allá en su propuesta, y nos hace creer en ella".

Algo que llama la atención de la nota del Times es que el autor de la nota pone en la cima a Álvarez, comparándolo con Villazón, Cura y Flórez. Un poco desafortunada y desinformada comparacion, considerando que Villazón es un producto del marketing y ya en retiro del canto, Cura no es una estrella, comparándolo con otros destacadisimos tenores, y Flórez es precisamente un tenor de otro repertorio.

1 comentario:

Fedora dijo...

¿Villazón en retiro del canto?.

Marcelo últimamente está teniendo comentarios algo desafortunados, ya sea hablando de otros compañeros, de blog, etc.