28 enero 2015

"Los cuentos de Hoffmann" este sábado en vivo desde el Met

El tenor italiano Vittorio Grigolo será el encargado de dar vida al famoso poeta de la única ópera que escribió Jacques Offenbach, "Les contes d´Hoffmann", con texto de Carré y Barbier, basada en los cuentos del propio E.T.A. Hoffmann. La transmisión en vivo desde el Met será este sábado 31 desde las 12:55 pm en UVK Multicines Larcomar. También se podrá escuchar por Radio Filarmonía.
La historia de esta ópera es muy particular. Offenbach no terminó de orquestarla ya que murió ese mismo año, y no teniendo una versión definitiva los teatros optan por sus propias interpretaciones, que se han ido reinterpretando con el paso de las décadas. En Wikipedia se puede leer toda la historia de esta obra, y por todos los cambios a los que se la ha sometido.
Esta producción se estrenó en 2009 en el Met a cargo de Bartlett Sher, reconocido director de Broadway que ha realizado otras producciones en el Met con críticas encontradas. Para la próxima temporada prepara una nueva producción de Otello, como apertura de temporada 2015-2016. Pudimos ver esta producción ese año en HD interpretada por Joseph Calleja y Anna Netrebko.


Para este revival junto a Grigolo veremos a Thomas Hampson en el rol de los cuatro villanos, así como a Kate Lindsey como Niklausse, Erin Morley como Olympia, Hibla Gerzmava como Antonia y Christine Rice como Giulietta. La orquesta será dirigida por Yves Abel.



"Los cuentos de Hoffmann" es famosa sobretodo por dos momentos, la canción de Kleinzach, interpretada por el protagonista, y la Barcarolla, famoso duetto de Giulietta y Niklausse.



Esta producción podrá verse en diferido los días lunes 2 y miércoles 4 de febrero a las 7:00 pm. en el mismo cine. las entradas se venden en boletería.

No hay comentarios: