23 agosto 2016

Pianista Zhang Zuo en recital

Ganadora del Queen Elizabeth Competition (2013), “Zee Zee”es una de las más destacadas y apasionadas pianistas jóvenes de la actualidad.
(Difusión SFL) Luego de celebrar por todo lo alto su 109 aniversario de fundación, la Sociedad Filarmónica de Lima continúa con su Temporada de Abono 2016 y presenta por primera vez en nuestro país a la pianista china Zhang Zuo, que ofrecerá un recital el viernes 2 de setiembre las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula.
Zhang Zuo (“Zee Zee”) es una de las más destacadas y apasionadas pianistas jóvenes de la actualidad. Poseedora de una deslumbrante destreza técnica y estilo espontáneo, Zee Zee ha sido descrita por Gramophone como una intérprete “llena de entusiasmo y glamour, que irradia el vigor de su juventud”. Sus interpretaciones y habilidades comunicativas han sido elogiadas por la crítica musical mundial.
Para su debut en Lima, la pianista ha preparado el siguiente programa: Sonata Nº 3 en do mayor op. 2, de Beethoven; Scherzo op. 16 Nº 2 en mi menorRomanza sin palabras Variaciones serias op. 54, de Mendelssohn y Études Symphoniques op. 13 de Schumann.
Imaginativa y electrizante, Zhang Zuo realiza en 2016 la última temporada, de dos años de residencia, con el programa New Generation Artists en el buque insignia de la BBC. Su singular talento musical fue descubierto por primera vez en Alemania, donde inició su formación a los cinco años. A su regreso a China, se convirtió en una de las pianistas jóvenes más solicitadas de su nación, colaborando con prácticamente todas las más importantes orquestas chinas como la Filarmónica de Hong Kong, Filarmónica de Shanghai, Sinfónica de Beijing y Filarmónica de Guangzhou.
Su exitoso debut con orquestas como la Filarmónica de Londres y la Orquesta Nacional de Bélgica, derivó en invitaciones para actuar en prestigiosos escenarios del mundo, incluyendo el Carnegie Hall, Lincoln Center, Kennedy Center for the Performing Arts, Palais des Beaux Arts de Bruselas y la Gran Sala del Conservatorio de Moscú.
Recientemente ofreció destacadas actuaciones con la Filarmónica de la BBC y BBC Ulster (con la que el verano pasado realizó para la BBC Proms un concierto transmitido en vivo). Otros aspectos resaltantes en su carrera incluyen actuaciones con la Sinfónica de Cincinnati y Paavo Jarvi, así como su debut en el Festival de Ravinia en septiembre de 2014. En el otoño de 2014, Zee Zee se unió al violinista Julian Rachlin y al chelista Lynn Harrell para una gira de conciertos en Italia.
Después de haber completado sus estudios de piano con Dan Zhao Yi en la Escuela de Arte de Shenzhen, Zee Zee fue invitada a continuar su desarrollo artístico bajo la tutela de Nelita True en la Eastman School of Music, y posteriormente junto a Yoheved Kaplinsky y Robert McDonald en Juilliard School, donde ganó el codiciado Petschek Piano Award.
Entre sus más importantes logros destacan los primeros en el I Concurso Internacional de Piano de China, Gina Bachauer International Artists Piano Competition en América, y Krainev International Piano Competition de Ukraine, además de haber obtenido el primer lugar en el certamen Queen Elizabeth Competition (2013). Actualmente estudia en el Instituto Peabody con Leon Fleisher, y tiene el honor de recibir orientación musical de Alfred Brendel.
Este recital será el viernes 2 de setiembre las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula. Las entradas están a la venta en Teleticket.


No hay comentarios: