12 julio 2007

Jerry Hadley en cuidados intensivos por intento de suicidio

Jerry Hadley, de 55 años,  gran tenor durante los años ochenta y noventa, se encuentra en cuidados intensivos tras intentar suicidarse de un tiro en la cabeza este martes en su casa de Poughkeepsie, Nueva York.

Hadley cautivo al mundo de la opera con su voz privilegiada. Canto en los grandes teatros del mundo, y creo grandes personajes a su medida, como el de Jake Gatsby en "The Great Gatsby" en el Metropolitan, y "Candide" de Leonard Bernstein.

Junto a Richard Leech, Hadley fue considerado como uno de los grandes tenores de los años 90. Estos dos, junto con cantantes como Cheryl Studer, Kathleen Battle o Carol Vaness, dejaron de aparecer en opera, dejando un legado interpretativo como cosa del pasado.

Se sabia que Hadley tenia problemas económicos, pues estaba apunto de declararse en bancarrota. También que sufría de depresión, por la cual se trataba con un medico, consumiendo grandes dosis de medicamentos.

El año pasado fue detenido en Manhattan por intentar conducir en estado de ebriedad. Fue encontrado durmiendo sobre el volante del auto con las llaves puestas. No se le presentaron cargos.

Hadley tuvo un extenso repertorio, tres premios Grammy en su haber, uno por la grabación junto a Karita Mattila de "Jenufa" en 2004, y un Emmy por un especial sobre la obra "The Song and The Slogan" de Daniel Stephen Crafts.

Según médicos del hospital donde se encuentra internado, Hadley tiene un gran daño cerebral, y fue conectado a un respirador artificial. No hay esperanzas de que sobreviva.

No hay comentarios: