14 enero 2008

El Rigoletto de Abril sera en el Callao

El debut en escena de Florez como el Duke de Mantua sera en el Callao, donde se iniciara el Festival Internacional de Opera 'Alejandro Granda', gracias a la asociacion entre el gobierno del Callao y Amigos Peruanos de la Opera y Romanza.

Se confirma tambien que Roberto Frontali sera Rigoletto, lo cual hace bastante atractivo el evento.

A continuacion el articulo de El Comercio del 10 de Enero:


(Por Enrique Planas)


No todos los días se ofrecen noticias como esta: el Teatro Municipal del Callao Alejandro Granda acogerá el debut internacional de Juan Diego Flórez como el seductor duque de Mantua en la ópera "Rigoletto", de Giuseppe Verdi. Todo un acontecimiento hecho posible por la suma de esfuerzos del Gobierno Regional del Callao, la Asociación Cultural Romanza y la Asociación Amigos Peruanos de la Ópera, instituciones que ayer firmaron un acuerdo que marca el nacimiento del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda, marco para la presentación de Flórez, uno de los mayores intérpretes del bel canto en el mundo.



"El Callao tiene una larguísima vinculación con la ópera a través de la colonia italiana que se instaló allí desde el siglo XIX. Así, la ópera regresa al Callao, señaló el melómano y constitucionalista Enrique Bernales, directivo de Romanza.



El presidente regional del Callao, Álex Kouri, manifestó su entusiasmo por la firma del convenio: "Todos los años se realizará este concierto en el teatro Alejandro Granda. ¿De qué sirve un teatro, que representa un importante esfuerzo en su mantenimiento, si carece de vida? Esperamos que este festival tenga un efecto multiplicador en la comunidad chalaca y aumente el prestigio del país", expresó.



El maestro Ernesto Palacio, agente de Juan Diego, dijo que participar en el festival, en el auditorio que lleva el nombre del músico chalaco, es un deber. "Fui alumno de Alejandro Granda y represento a Juan Diego Flórez. Unir a ambas personalidades en este festival es un sueño realizado", señaló el experimentado tenor, y agradeció el apoyo de las autoridades del Callao por "mostrar una sensibilidad hacia la cultura que, desgraciadamente, pocas veces se ve en este país", dijo.



Sin duda, como alertó el ex ministro y representante de la Asociación Amigos Peruanos de la Ópera, Aurelio Loret de Mola, este debut de Juan Diego en "Rigoletto" hará que el mundo dirija su atención sobre el Callao y su teatro municipal. Como parte del festival, habrá dos fechas programadas de "Rigoletto", fijadas para el 31 de marzo y el 3 de abril, ambas a las 7:30 p.m.



Acompañarán a nuestro principal tenor otras notables figuras de la lírica como el director de orquesta Michele Mariotti, el barítono Roberto Frontali, la soprano Alessandra Marianelli, el bajo Carlo Malinverno y el director de escena Massimo Gasparon, quien ya estuvo en Lima en el 2004 para la memorable presentación de "La hija del regimiento", de Donizetti.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de provincia, y quise comprar una entrada para ver a Florez como el Duca. Aqui hay Metro y Wong pero no Teleticket, asi que tuve que encargar a un pariente en Lima, enviarle el dinero, etc. El martes 22 fue a comprarla y ya no habian, estaban agotadas. Salieron a la venta el sabado 19 y ya no hay. Terrible.

Anónimo dijo...

Cómo hago para conseguir entradas?

Gonzalo Tello dijo...

Ya estan sold out desde la primera semana.

Anónimo dijo...

Sera posible asistir a los ensayos?
Se dijo que se pasaria en directo por pantallas gigantes en algunos lugares del Callao, se saben detalles de esto?

nicole dijo...

Les recomiendo al grupo "The East Village Opera Company" es una banda neoyorquina que fusiona la Opera con el rock y les sale genial, una propuesta innovadora que electrifica los clásicos maravillosamente. Estos son algunos hits que fusionaron la "donna é mobile”,"habanera”, “nessun dorma” y muchas más, este grupo es estupendo.
Escúchalos o puedes ver más acerca de ellos en la página web oficial del grupo: http://www.eastvillageoperacompany.com/

URL de MySpace del grupo:
http://www.myspace.com/eastvillageoperacompany

o en el blog:
http://eastvillageoperacompany.blogspot.com/

Gonzalo Tello dijo...

Estoy en conversaciones para cubrir el evento. Muy pronto les tendre novedades.

Anónimo dijo...

Estare esperando las novedades.

Anónimo dijo...

Estando en provincia (Trujillo) no hay forma de averiguar nada sobre los ensayos, ni siquiera si lo que prometieron acerca de pasar en directo la opera en pantallas gigantes ubicadas en plazas publicas del Callao. Debe ser por el poco interes del publico en la opera... Ni siquiera en este blog peruano que es de opera se puede obtener ayuda.

Anónimo dijo...

si se trata de poner al perú en la mira del mundo de la ópera por qué no se filma rigoletto y se vende en formado dvd como hacen todos. Además con lo qué están invirtiendo y las pocas presentaciones resultaría un buen negocio y además es el debut de jf en esta ópera sería una pena despereiciar esta oportunidad