04 diciembre 2012

ICPNA presenta el XV Festival de Coros

(Difusión) En el marco de las fiestas navideñas, el ICPNA presenta el XV Festival de Coros, cinco reconocidas agrupaciones reunidas del 10 al 14 de diciembre para ofrecernos un repertorio de temas que nos preparan para la navidad. Participan el Coro Municipal de Magdalena, el Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima, el Coro de Niños de El Agustino el Coro Femenino PUCP y en la última fecha, el reconocido Coro SUD de Lima. La cita será en el Auditorio ICPNA Miraflores a las 7:30 p.m. y como cada año, será un evento de ingreso libre.

Distinguidos directores encabezan cada una de las agrupaciones que participan en esta décimo quinta edición, en El Coro Municipal de Magdalena, con Leonardo Arturo Ayala en la dirección y en el piano, Guillermo Amézquita; el Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima, dirigido por Ronney Neyra y en el piano Luis Barbosa Leiva; el Coro de Niños de El Agustino dirigido por Juan C. Ruiz Ospino; el Coro Femenino PUCP dirigido por Isabel Salas, acompañados por el piano de Arturo Hinostroza y en la última fecha, el reconocido Coro SUD de Lima dirigido por Gabriela Quezada y Jorge Torres, acompañados por el pianista Simón Vela.

Acerca de los coros que participan

Coro Municipal de Magdalena del Mar Comenzó su preparación musical el 2008 por iniciativa de entusiastas vecinos y el alcalde Francis Allison Oyague. Es dirigido por Leonardo Arturo Ayala Lozano. El Coro Municipal fue en sus inicios una agrupación coral femenina. A partir de octubre de 2011 se ha constituido como Coro Polifónico al incorporar voces masculinas.
Coro Polifónico de La Corte Superior de Justicia de Lima Organizado musicalmente por cuatro voces, fue creado dentro del marco del Programa de Proyección Social y Cultural de la institución hacia la comunidad. El elenco coral se encuentra integrado por 30 coreutas, entre los que destacan vocales superiores, jueces especializados, jueces de paz letrados, auxiliares jurisdiccionales y los trabajadores administrativos.

Coro de Niños de El Agustino El Coro de Niños de El Agustino es un elenco que pertenece a la Municipalidad de El Agustino y que se formó el 2005. El director del coro es Juan Carlos Ruiz Ospino. El Coro ha participado en diversos festivales, veladas y concursos musicales, logrando los primeros lugares en diversos concursos corales.

Coro Femenino PUCP El Coro Femenino de la PUCP nació en 1996 a partir del Primer Taller de Canto y Dirección Coral organizado por el Centro de Estudios, Investigación y Difusión de la Música Latinoamericana de la universidad, que dirige Armando Sánchez Málaga. La maestra cubana Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba, fue la encargada de impartirlo. Una vez clausurado el taller, se encargó la conducción del Coro Femenino a Isabel Salas Rivera. Ha actuado en escenarios de Ecuador, México, Estados Unidos, Francia y España.

Coro Sud de Lima el prestigioso Coro SUD, también conocido como Coro Lamanita de Lima, cierra el festival con el espectáculo titulado: “Regocijad, Jesús Nació - Música y Palabras de inspiración”.

Además, participa el Coro Juvenil Femenino de Los Heraldos del Evangelio.

“XV Festival de Coros”
Lugar: ICPNA de Miraflores.
Hora: 7:30pm.
Ingreso libre

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días, como es que se puede participar en su festival, sor del CORO DE LA UNIVERSIDAD DE INGENIERIA, estaría agradecido de una respuesta, saludos.