03 diciembre 2013

Concierto de cámara con el Ensamble intercultural Americano

(Difusión) Cerrando sus actividades musicales de este 2013, El Centro Cultural PETROPERÚ y Radio Filarmonía invitan al público al Concierto de Cámara a cargo del maestro Abraham Padilla y el Ensamble Intercultural Americano, que se realizará el miércoles 4 de diciembre a las 7:30 p.m. en el auditorio de Petroperú (Avenida Canaval Moreyra 150, San Isidro). La función es gratuita.

Responsable de la banda sonora del documental “Ashaninka”, de José María Salcedo, el compositor Abraham Padilla presentará en esta ocasión un repertorio inspirado tanto en la cultura amazónica peruana, como en danzas populares alrededor del mundo. De esta manera, el espectáculo contará con piezas de Astor Piazzolla,Georg Frederick Handel, Pierre Max Dubois, entre otros, además de tres piezas compuestas y arregladas por Padilla, inspiradas en cantos tradicionales asháninkas.

El Ensamble Intercultural Americano está integrado por músicos del más alto nivel en el medio. Los instrumentos van desde el piano, cello, violín, hasta el empleo del charango, zampoña, percusiones peruanas, piedras, entre otros.

El grupo además se ha presentado con éxito, representando al Perú, en el Primer Festival Internacional de Música por la Paz en Chile, así como en Palacio de Gobierno del Perú, el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación, la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Feria Internacional del Libro de Lima.