24 noviembre 2017

Concurso Federico Chopin cuarta edición


(Difusión) El presente certamen cuyas audiciones de selección se realizarán del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Auditorio de la Sede Histórica de la Universidad Nacional de Música (Av. Emancipación 180, Lima) reúne a 29 jóvenes pianistas procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.
Son tres días de competencia, en las que las composiciones del virtuoso pianista polaco serán interpretadas bajo la atenta mirada del jurado integrado por los destacados pianistas: Marian Sobula (Polonia), Katia Palacios (Perú) y Juan José Chuquisengo (Perú).
30 de noviembre y 1 de diciembre: 1a Etapa eliminatoria. De 10:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 3:00 a 5:30 p.m. Auditorio de la Sede Histórica de la UNM. Ingreso libre.
2 de diciembre: Gran Final. Hora por definir por el Jurado. Auditorio de la Sede Histórica de la UNM.
El lunes 4 de diciembre se realizará en el Auditorio Santa Úrsula el Concierto de Laureados de la cuarta edición del Concurso Internacional de Piano Federico Chopin Lima – Perú 2017 organizado por la Embajada de Polonia, la Universidad Nacional de Música y la Sociedad Filarmónica de Lima.
Lunes 4 de diciembre: Concierto de Laureados. 7:30 p.m. Auditorio del Colegio Santa Úrsula. Ingreso con invitación​.
Martes 5 de diciembre: Concierto del Ganador (a) 12:00 p.m. Auditorio de la Sede Histórica de la UNM. Ingreso libre
El premio para el ganador del concurso consta de un pasaje aéreo a Varsovia de ida y vuelta y 2 semanas de pasantía profesional en la Universidad de Música Federico Chopin de Varsovia, con hospedaje y alimentación incluidos (otorgado por la Embajada de Polonia en el Perú, auspiciado por el Gobierno Polaco). Un Recital en Lima (Perú) a realizarse en el auditorio de la Sede Histórica del Conservatorio el 5 de diciembre de 2017. Un Recital en Varsovia (Polonia). Un recital en el marco de la Temporada de Abono 2018 de la Sociedad Filarmónica de Lima.
Cabe destacar que este importante certamen -organizado por la Embajada de Polonia, la Universidad Nacional de Música y la Sociedad Filarmónica- se realiza con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Polonia, la Universidad de Música Federico Chopin de Varsovia (Polonia), Mota Engil Perú, la Fundación Manuel Antonio Da Mota, Banco Interamericano de Finanzas-BanBif, Radio Filarmonía y Miraflores Colón Hotel. Asimismo cuenta con la colaboración de: José Arce Helberg y Enrique Goytizolo Tesson. 

No hay comentarios: