14 septiembre 2008

Peter Glossop: 1928 – 2008

Gracias a un email de Amber Glossop, hija del famoso barítono británico, me enteré de la reciente desaparición de este ídolo de mitad del siglo. Peter Glossop fue un barítono que tuvo una vida prolífica en el campo de la ópera. Nacido en Inglaterra, llegó a cantar junto a los mejores en los mejores teatros. Su voz es una especial, con un color y textura muy agradables, que calaban perfectamente en roles desde el bel canto donizettiano, hasta los verdianos más pesados. Su “Macbeth”, asi como Jago en “Otello” o Tonio en “I Pagliacci” lo llevaron a la cúspide. Su velorio se llevará a cabo esta semana en su Yorkshire natal. En Youtube encontré un video recopilatorio de diferentes escenas que lo muestro a continuación.




De sus grabaciones más resaltantes, están la que hizo para Opera Rara, que es la versión original de la ópera “Macbeth” de Verdi, junto a Rita Hunter. También destaca en la película que grabó junto a Jon Vickers y Mirella Freni de la ópera “Otello”, dirigidos por Karajan.

Desde aquí las condolencias a Amber y su familia, y gracias por compartirnos el estado de salud de su papá los últimos tiempos.



Aqui otros videos:








No hay comentarios: