30 mayo 2009

Orquesta Sinfónica Nacional cuenta con Matteo Pagliari como nuevo director


Esta semana se llevó a cabo la presentación pública del nuevo director de la Orquesta Sinfónica Nacional, el maestro italiano Matteo Pagliari. La ceremonia fue presidida por Cecilia Bákula, directora del Instituto Nacional de Cultura, quien se mostró emocionada ante la elección y aseguró que se trata de una fortuna extraordinaria contar con un músico de tal calibre internacional. “Estamos entrando en una etapa de mayor exigencia y confío en que esta dirección nos llevará a horizontes inimaginables”, comenta Bákula acerca del nuevo nombramiento y la dirección que tomará en adelante la sinfónica.

Pagliari, después de desarrollar su espíritu musical por distintos países europeos, ha decidido comprometerse con entusiasmo y convicción ante este nuevo reto en su carrera. Afirma que está dispuesto a trabajar ardua e infatigablemente con la orquesta nacional. “No me cansa el trabajo duro del día a día”, explica.

Pagliari cuenta que, aparte de la emoción que le supone el reto, otra de las razones por las que se ha comprometido con este proyecto es porque cree que la música no tiene ni origen ni pertenencia, sino que se trata de un patrimonio universal que forma parte indispensable en la historia de la humanidad.

Bákula afirma que estamos ingresando en una campaña que traerá "buenos vientos para todos”. “Nada puede distanciarnos del éxito”, comenta la directora del INC. Las expectativas para este año en torno a la orquesta nacional son alentadoras, pues la batuta ha caído en buenas manos.

Asimismo, la directora, también remarcó que uno de los principales objetivos de esta nueva dirección es que la Orquesta Sinfónica del Perú alcance el nivel internacional que merece.

Este domingo 31 de mayo, a las 11.30 am, la Orquesta Sinfónica Nacional inicia su temporada 2009. Matteo Pagliari participará como director invitado en esta presentación, pues recién asumirá formalmente la dirección de la orquesta el 1 de julio del presente año.

El concierto, además, contará con la participación de la solista Rosa Villar Córdova, egresada del Conservatorio Nacional de Música, quien deleitará al público asistente con su pericia en el piano.

Esta presentación tiene programado Concierto para piano en La menor, Op. 54 de Robert Schumann y Sinfonía número 1 en Do menor, Op. 68 de Johannes Brahms.

No hay comentarios: