13 octubre 2010

Ópera Perú presente en el ciclo de "Tertulias de Ópera" que se inician en el Crowne Plaza

Presentación a la prensa de la temporada de transmisiones: Gonzalo Tello, Grete Arce, Mónica Ubillús, Margot Moscoso de Pinasco y Miguel Molinari (Foto: El Profesional)


Radio Filarmonía y el hotel Crowne Plaza Lima han establecido una alianza estratégica para inaugurar un ciclo de "Tertulias de ópera", un nuevo espacio de profundización e información que permitirá conocer algo más sobre las diferentes óperas que se presentarán en la temporada de transmisiones en vivo desde el Metropolitan Opera 2010-2011 y que arranca éste mes de octubre en UVK Multicines Larcomar.

"Tertulias de ópera en el Crowne Plaza Lima", es el nombre dado al ciclo de charlas que se darán para comentar sobre cada una de las óperas que serán presentadas como parte de esta maravillosa temporada y que tendremos el privilegio de ver en vivo gracias al esfuerzo de Radio Filarmonía y la cadena UVK Multicines.

Las tertulias serán programadas una semana antes de cada una de las presentaciones en vivo de las diferentes óperas programadas dentro del calendario difundido a nivel mundial.

Estas charlas servirán para comentar y conocer los detalles de cada una de las obras, como la vida del compositor, sobre la historia a través de su argumento y sobre los artistas que participarán de estas, además de datos novedosos sobre la puesta en escena, teniendo oportunidad de ver y escuchar algunos pasajes importantes de las óperas a presentar.

Las charlas contarán con el auspicio exclusivo del Crowne Plaza Lima que viene desarrollando su plan de Responsabilidad Social apoyando, desde hace diez años aproximadamente, en la promoción y difusión de la cultura en nuestro país, especialmente, en el campo de la lírica y la música clásica.

Las tertulias serán presentadas por Miguel Molinari, productor del programa "Antología Lírica" que transmite Radio Filarmonía, y participara también Gonzalo Tello, editor del blog OperaPeru.com, uno de los espacios de comunicación más completos y actualizados que nos mantiene al día sobre las últimas noticias que se dan a nivel local y en el mundo sobre el género operístico y de música clásica.

Las "Tertulias de Opera en el Crowne Plaza Lima" serán una invitación para profundizar más en el mundo de la ópera buscando despertar nuevas emociones y sentimientos expresados a través de la música, el canto y el teatro.

"Don Pasquale" de Donizetti; "Don Carlo" de Verdi; "La Fanciulla del West" de Puccini; "Capriccio" de Strauss; son algunos de los títulos a presentar que serán interpretadas por prodigiosos artistas como Roberto Alagna, Rene Pape, Bryn Terfel, Deborah Voigt, Renée Fleming, Diana Damrau, Stephanie Blythe, Marcelo Álvarez, Dolora Zajick, Ferruccio Furlanetto, Marina Poplavskaya, Anna Netrebko, John Adams, Peter Sellars, Robert Lepage, Bartlett Sher, James Levine, Yannick Nézet-Séguin, Susan Graham, Plácido Domingo, Andrew Davis, sin faltar la presencia de nuestro querido Juan Diego Flórez.

La invitación es gratuita (previa inscripción) para todas aquellas personas que han comprado sus entradas para disfrutar de las funciones de la ópera de acuerdo al calendario señalado y publicado en las páginas web de Radio Filarmonía y del hotel Crowne Plaza Lima www.cplazalimahotel.com.pe; www.filarmonia.org. La inscripción también es abierta a publico en general sin ningún costo.

Las inscripciones para participar de las tertulias deberán hacerlas llamando a los teléfonos 5126174 o al 5126161 o escribir al correo amigosdelaradio@filarmonia.org

Las primeras tertulias serán las siguientes:

BORIS GODUNOV (Mussorgsky)
Jueves 21 de Octubre, 7:30 PM.

DON PASQUALE (Donizetti) Martes 9 de Noviembre, 7:30 PM.

DON CARLO (Verdi) Jueves 9 de Diciembre, 7:30 PM.

No hay comentarios: