29 enero 2011

Se elige directorio de Emilima, velara por gestión de teatros de la ciudad

Esta noticia de alguna manera es relevante, pues marcaría el inicio de la conformación de una dirección que se encargue de la administración de los teatros Segura y Municipal. Así como ocurre en las grandes ciudades del mundo, estos teatros están administrados con un comité especial que vela por los elencos, arma las temporadas y esta formado por un equipo artísticamente sensible.

(Tomado de la pagina web de la Municipalidad de Lima)

La Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA S.A.) nombró a su nuevo directorio, conformado por un equipo especializado y multidisciplinario con gran experiencia profesional, presidido por el doctor Carlos E. Castillo Sánchez e integrado por el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, el doctor Enrique Bernales Ballesteros, el magíster Luis Repetto Málaga y el abogado Manuel Fernando Velarde Dellepiane.

El doctor Carlos E. Castillo Sánchez es un destacado abogado de la Universidad Católica del Perú (PUCP), con estudios de postgrado en la Universidad de Castilla- La Mancha, España. Es experto en gestión y administración pública, ex funcionario del PROMPERÚ y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), jefe del Gabinete de Asesores de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), dos veces Secretario General del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cofundador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima Metropolitana.

Lo acompañan en el directorio Augusto Ortiz de Zevallos, arquitecto de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), responsable del desarrollo de muchos proyectos para la ciudad de Lima, entre ellos el Plan Centro de Lima, el Gran Parque de Lima y el Proyecto Costa Verde. Ahora es responsable de la dirección del proyecto Río Verde.

Por su parte, el doctor Enrique Bernales Ballesteros es licenciado en Ciencia Política por la PUCP y doctor en Derecho por la Universidad de Grenoble – Francia. Gestor cultural del Perú a través del programa de la Ópera y Zarzuela en la ciudad de Lima. Fue relator de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, miembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y primer vicepresidente del Senado de la República y Senador durante tres periodos entre 1980 y 1992.

También es director el magíster Luis Repetto Málaga, administrador con maestría en Museológica (México). Es presidente del ICOM-LAC, Organización Regional para América Latina y el Caribe del Consejo Internacional de Museos, director de Arte Popular del Instituto Riva- Agüero de la PUCP, coordinador general de la Red Iberoamericana de Gestión y Valoración de Cementerios Patrimoniales, y fue director del Instituto Nacional de Cultura (INC).

Finalmente, el Manuel Fernando Velarde Dellepiane, abogado de la PUCP y máster de la University of London (Gran Bretaña). Fue Superintendente Nacional de la SUNAT y director general de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Con este directorio, EMILIMA S.A. tiene la misión de finalizar las obras iniciadas en la gestión anterior, como son el Teatro Municipal y el Museo Metropolitano, en un plazo de 90 días. A la vez, empezar con la ejecución de los proyectos Río Verde, que convertirá la ribera del Rímac en un circuito turístico que unirá el centro histórico, la plaza de Acho y la zona monumental del Rímac; y la restauración del Teatro Segura, considerado el espacio activo dedicado al teatro más antiguo de Hispanoamérica.

No hay comentarios: