04 enero 2011

Ernesto Palacio con novedades sobre Juan Diego Flórez y la cuarta edición del Festival "Alejandro Granda"

Foto: Archivo de Ópera Perú

Por Gonzalo Tello
Entrevista exclusiva para Ópera Perú

Ernesto Palacio vuelve a Lima. Esta vez para avanzar con los preparativos de la cuarta edición del Festival Internacional de opera "Alejandro Granda", el cual es mas que probable se realice en el Teatro Municipal de Lima. Palacio ya tiene confirmadas las fechas y elenco de esta edición, en que destacan nombres importantes como los de Ruggero Raimondi, Alfonso Antoniozzi, Orlin Anastassov, Gregory Kunde, Elisabetta Fiorillo, entre otros.

Palacio también se animó a contarnos el plan de presentar a Juan Diego Flórez junto a Gustavo Dudamel y la orquesta sinfónica "Simón Bolívar" de Venezuela en un concierto el 8 de abril de 2012 en las alturas de Machu Picchu, concierto que seria transmitido en vivo a todo el mundo.

Este concierto seria parte de la quinta edición del Festival Granda, el cual incluye la producción de "Don Carlo" de Verdi, con Giuseppe Filianotti, Ildar Abdrazakov, Indra Thomas, Daniela Barcellona, Claudio Sgura y Marco Spotti. Así también el estreno de la ópera "Atahualpa" de Carlo Pasta. Esta producción, podría co-producirse con LAOpera. Para concretar eso habrá que esperar un poco.

Escuchemos la entrevista que le hice el primer día de este nuevo año 2011.


No hay comentarios: