23 agosto 2011

Mezzo soprano Tara Erraught por primera vez en Lima junto al Ensemble Mediterrain de Alemania


(Difusión) Luego del exitoso debut del afamado violinista estadounidense Joshua Bell, la Sociedad Filarmónica de Lima presenta mañana su octavo concierto de abono a cargo del notable Ensemble Mediterrain de Alemania, conjunto que trae en su conformación a la joven prestigiosa ando mezzo soprano Tara Erraught.

Tara Erraught nació en Irlanda, y estudió en la Academia de Música de Dublin. Tiene 24 años de edad y es miembro de la Opera de Munich desde 2010. Ha cantado en óperas de Italia y hecho giras como intérprete de Lieder. El 29 de marzo de este año se presentó en Munich en el rol principal de una ópera I Capuleti e i Montecchi de Bellini, en reemplazo de la famosa Veselina Kassarova. Su éxito fue sensacional.

El Ensemble Mediterrain, fundado en Berlín en el año 2002 cuenta con una larga trayectoria artística comprendiendo conciertos en salas y prestigiosos festivales en Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Suiza, Bosnia-Herzegovina, Chile, Perú, Argentina o Brasil. Su conformación, de formato libre, le permite abordar un repertorio flexible a través de la incorporación de músicos invitados regulares provenientes de orquestas profesionales alemanas de gran calidad y prestigio como las orquestas filarmónicas de Berlín, Dresden o Munich, las orquestas de las radios de Hamburg, Freiburg o Stuttgart, las óperas de Berlín, Frankfurt y Dresden, entre otras. Se presenta en diferentes formaciones, desde trío hasta octeto o hasta una pequeña orquesta de cámara y posee un repertorio extremamente interesante que incluye algunas de las obras de cámara más destacadas de compositores como Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms, Brahms, Messiaen, Schoenberg o Stravinsky. El conjunto que nos visita está conformado por Tara Erraught, mezzosoprano; Elisabeth Seitenberger, clarinete; Bruno Borralhinhno, violonchelo y Yukako Morikawa, piano.

La agrupación visitante interpretará un atractivo repertorio:

PROGRAMA

MAURICE RAVEL (1875 – 1937)
“Trois Chansons Madecasses” para mezzo-soprano, clarinete, violonchelo y piano
I. Nahandove
II. Mefiez-vous des blancs
III. Il est doux de se coucher

LOUIS SPOHR (1784 – 1859)
„Sechs Deutsche Lieder“ para mezzo-soprano, clarinete y piano
I. Sei Still Mein Herz
II. Zwiegesang
III. Sehnsucht
IV. Wiegenlied
V. Das Heimliche Lied
VI. Wach Auf

FELIX MENDELSSOHN BARTHOLDY (1809 – 1847)
Konzertstück n.1 en fa menor, op.113
I. Allegro molto
II. Andante
III. Allegro molto

INTERMEDIO
FELIX MENDELSSOHN BARTHOLDY (1809 – 1847)
Konzertstück n.2 en Ré menor, op.114
I. Presto
II. Andante
III. Allegro grazioso

JOHANNES BRAHMS (1833 – 1897)
“Zwei Gesänge” op.91 para mezzo-soprano, violonchelo y piano
I. Gestillte Sehnsucht
II. Geistliches Wiegenlied

MANUEL DE FALLA (1876 – 1946)
“Siete Canciones Populares Españolas” para mezzo-soprano, clarinete, violonchelo y piano
(arreglo de Bruno Borralhinho)
I. El paño moruno
II. Seguidilla murciana
III. Asturiana
IV. Jota
V. Nana
VI. Canción
VII. Polo

No hay comentarios: