17 septiembre 2013

En octubre llega el XI Festival internacional de música contemporánea de Lima



(Difusión) Del 9 al 18 de octubre la capital será la sede del décimo primer Festival de Música Contemporánea de Lima (FIMC), uno de los eventos más importantes de la música contemporánea en nuestro país, en el que participarán prestigiosos músicos de 11 países (Alemania, Argentina, Chile, España, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Noruega, Perú y Suiza), y gracias a la gestión de ERART ONG de Desarrollo y al apoyo por tercer año consecutivo, de la Municipalidad Metropolitana de Lima como co-organizador. 

El festival promueve la música contemporánea en el Perú desde hace 11 años, periodo en el cual está atrayendo y, a su vez, manteniendo a un público seguidor de este género, pero también buscando acercar la música a los jóvenes, y de llegar a los sectores con menos oportunidad de acceder a este tipo de actividades. Es por este motivo que la mayor parte de los eventos son de ingreso libre. 

El FIMC se inaugurará, por primera vez, en el Teatro Municipal y clausurará, por segundo año 
consecutivo, en el Gran Teatro Nacional. El concierto de Gala, en el Teatro Municipal, el 9 de octubre (pro-fondos), contará con la participación del saxofonista peruano Jean Pierre Magnet y la Flautista finlandesa Ulla Suokko, esta última presentará la versión para teatro de Valo Soi. El 18 de octubre, como cierre del festival, en el Gran Teatro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del español Vicente Ariño Pellicer, rendirá homenaje a los compositores peruanos José Carlos Campos y José Sosaya. Ambos conciertos, tanto de inauguración como de clausura, tendrán costos promocionales. 


Las actividades que ofrece el FIMC son conciertos todas las noches, y durante el día y la tarde, recitales didácticos y clases maestras. El programa es itinerante y se realizará en diversos centros culturales de la ciudad, en el Centro Cultural de España, el Goethe-Institut, el Salón de los Espejos del Teatro Municipal, el Auditorio Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Parque Reducto II de la Municipalidad de Miraflores y la Escuela de Música de la PUCP. Contamos con el apoyo institucional y el auspicio de la UNESCO, el Ministerio de Cultura, la PUCP, la Municipalidad de Miraflores, el AECID - Centro Cultural de España, las Embajadas de Argentina, Chile, Francia, Suiza, a través del Fondo Cultural Suizo, Prohelvetia, el instituto Goethe, el Instituto Italiano de Cultura, la Alianza Francesa, MassKreativa, Swissotel, Cine Planet, Multivisión, y los Colegios Alpamayo 
y Salcantay, entre otros.

No hay comentarios: