17 septiembre 2013

Orquestando Sinfónico, este 17 y 18 de setiembre en el ICPNA


Martes 17 y miércoles 18 de setiembre; 7:30 p.m. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Ingreso libre
 
(Difusión) Este encuentro congrega a 250 jóvenes y niños instrumentistas, provenientes de los distintos núcleos que conforman ORQUESTANDO (Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación), proyecto que cuenta con 13 años de labor de difusión ininterrumpida del repertorio universal sinfónico. La Dirección General está a cargo del maestro Wilfredo Tarazona. Forman parte además los Directores Aníbal Martel Andrade, Carlos Ramírez Núñez y Marnix Willem Steffen.
 
En éste primer festival sinfónico tendremos la participación de jóvenes solistas de Piano y el estreno de obras compuestas y orquestadas para las distintas Agrupaciones Sinfónicas  Infantiles y Juveniles de ORQUESTANDO. Los conciertos de ingreso libre se realizarán los días martes 17 y miércoles 18 de setiembre a las 7.30 p.m. en elAuditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).
 
Para el martes 17 participarán la Orquesta Sinfónica Infantil del MINEDU que dirige Carlos Ramírez Núñez y la Orquesta Sinfónica Juvenil del  MINEDU que  está a cargo del maestro holandés Marnix Willem Steffen.
 
La Orquesta Sinfónica Infantil, conformado por 100 niños en edad escolar, interpretará temas de reconocidas películas. Mientras que  la Orquesta Sinfónica Juvenil estrenará en el Perú "Los Pájaros"  del compositor italiano Ottorino  Respighi, también interpretará el primer movimiento de la Sinfonía 40 de Mozart y la primera danza Húngara de Brahms.
 
Al día siguiente, miércoles 18 se presentarán el Ensamble Orquestal Inclusivo a cargo de Aníbal Martel Andrade y Orquesta Sinfónica Juvenil 2 a cargo del propio Wilfredo Tarazona Padilla.
 
El Ensamble Orquestal Inclusivo está conformado músicos con y sin habilidades diferentes. Interpretarán temas peruanos y  la Sinfonía de los Juguetes de Leopold Mozart, padre de Wolfang Amadeus Mozart.
 
La Sinfónica Juvenil 2, acompañará a Angelita Berdiales, alumna destacada en la especialidad  de piano del Conservatorio Nacional de Música, quien interpretará , un concierto de Juan Sebastian Bach y todo el festival culminará con una versión sinfónica de una Rumba de Northon Gould, bajo la dirección del Director General de ORQUESTANDO, Maestro Wilfredo Tarazona Padilla.
 
WILFREDO TARAZONA PADILLA
Natural de Huánuco, realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música. Es Director del Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, agrupación primera de su tipo en el Perú, que establece el uso de instrumentos tradicionales dentro del formato de música orquestal.
 
Actualmente es responsable de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación, proyecto que busca que cada niño toque un instrumento musical. Paralelamente alterna su actividad artística y de gestión cultural con el de la docencia en el CNM.
 
Martes 17
Orquesta Sinfónica Infantil del Ministerio de Educación. Dirige: Carlos Ramírez Núñez.
Orquesta Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación. Dirige: Marnix Willem Steffen (Holanda)
 
 
Miércoles 18
Ensamble Orquestal Inclusivo. Dirige: Aníbal Martel Andrade.
Orquesta Sinfónica Juvenil 2. Dirige: Wilfredo Tarazona Padilla.

No hay comentarios: