16 febrero 2016

Homenaje a Pavarotti en UVK


UVK Multicines sigue invirtiendo en cultura a través de la ópera, el ballet  y la música clásica. Esta vez promete algo diferente, y es un ciclo dedicado al gran tenor Luciano Pavarotti.
Serán tres funciones dedicadas a este tenor, que se exhibirán en la Sala de UVK Basadre  Platino en San Isidro.

RÉQUIEM DE VERDI - Concierto de leyenda
Sábado 26 de marzo - 11:30 am.
Originalmente puesto en escena en 1967 en La Scala de Milán para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de ToscanIni, esta misma producción con orquesta y coro del Teatro alla Scala se presentó en Moscú, Montreal y Nueva York. Se grabó una película en 35 mm en 1967 con un joven Luciano Pavarotti que remplazó a Carlo Bergonzi.
Junto con la Missa Solemnis de Beethoven, el Requiem de Verdi es uno de los máximos logros de la música litúrgica del siglo XIX. Verdi reverencia en él al extraordinario autor italiano Alessandro Manzoni. Cuando Manzoni murió, el 22 de Mayo de 1873, Verdi escribió a su editor para manifestarle su deseo de componer una Misa de Requiem.
Teatro Alla Scala, Milano, grabado en 1967 Duración: 1h 25min (85 min)
Director Musical: Herbert von Karajan Director de escena: Henri-Georges Clouzot.

LAS ESTRELLAS EN MUNICH
Anna Netrebko | Jonas Kaufmann | Thomas Hampson  | Ildar Abdrazakov  | Elena Zhidkova
Sábado 21 de mayo - 11:30 am.
Las grandes estrellas de la música clásica se reúnen por primera vez en la Plaza del Rey en Munich, Alemania. Esta elegante plaza, con majestuosos edificios clásicos, es un lugar único y pintoresco para espectáculos como éste. El encuentro de estos grandes artistas transforma el espacio en un teatro de ópera bajo las estrellas y crea una atmósfera mágica para una audiencia de 15.000 espectadores.
Anna Netrebko, Jonas Kaufmann y Thomas Hampson se unen en un velada con el repertorio de Verdi, Puccini, Giordano, Leoncavallo, Bizet, Offenbach, Lehár entre otros, acompañados por la Orquesta Filarmónica Janáček Philharmonic Ostrava dirigida por Claudio Vandelli.
Concierto Königsplatz , Munich. Duración aproximada: 115 min. Director musical: Claudio Vandelli. Director de escena: Michael Maier.

PAVAROTTI & AMIGOS
Pavarotti presentaba anualmente el concierto “Pavarotti and Friends” en Módena, Italia, su ciudad natal. Reunía a grandes artistas del mundo de la música en beneficio de diferentes acciones humanitarias
Sábado 18 de junio - 11:30 am.
Director Audiovisual: Luigi Martelli, Stefano Vicario, Spike Lee.
Artistas: Luciano Pavarotti, James Brown, Sting, Elton John, Eric Clapton, Andrea Bocelli, Bono, The Edge, Brian Eno, Eurythmics, Sheryl Crow, Celine Dion, Mariah Carey, Lionel Richie, Zucchero, Bryan Adams. 
Entradas a la venta a 50 soles en la boletería de UVK Multicines Basadre Platino.

No hay comentarios: