12 abril 2016

Función gratuita de Don Quijote en el Teatro Municipal

Difusión
(Difusión) La Municipalidad de Lima invita al público en general a la presentación del Ballet Municipal este jueves 14 de abril, a las 7:30 p.m., en el Teatro Municipal, jirón Ica 377, Cercado de Lima.
El talentoso elenco de bailarines municipales presentará en su primera temporada del 2016 «Don Quijote», puesta en escena basada en la obra magistral del escritor español Miguel de Cervantes, que fue adaptada a la danza clásica por el coreógrafo Marius Petipa y el músico Ludwig Minkus.
Marius Petipa hace una versión libre de la novela «Don Quijote de la Mancha», y en particular toma el episodio de las bodas de Camacho, para dar vida a este ballet, en el que se relata el romance de Kitri y el barbero Basilio, y en su paso Don Quijote y Sancho Panza, personajes míticos, atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja.
A través de la Gerencia de Cultura, el municipio capitalino continúa con su iniciativa cultural de funciones gratuitas en el Teatro Municipal para promover, difundir e incentivar la participación de los vecinos de la ciudad en eventos culturales, y con ello, generar nuevos espacios y públicos para el consumo de las diversas expresiones artísticas que se realizan en nuestro país.
Todos los que deseen participar en la presentación gratuita del 14 de abril deberán acercarse a la puerta principal del Teatro Municipal. El ingreso será libre, con capacidad limitada.

No hay comentarios: