05 junio 2017

El gran Pablo Ferrández debuta en Lima

 Aplaudido en los escenarios más exigentes del mundo, el violonchelista Pablo Ferrández hará su debut en nuestro país en la Temporada de Abono de la Sociedad Filarmónica de Lima.

(Difusión SFL) El joven chelista Pablo Ferrández hizo historia siendo el primer español premiado en el prestigioso XV International Tchaikovsky Competition. Elogiado por su autenticidad, Pablo es considerado por la crítica como "uno de los mejores violonchelistas" y colabora con artistas de la talla de Zubin Mehta, Christoph Eschenbach, Valery Gergiev, Gidon Kremer y Anne-Sophie Mutter, entre otros.

Galardonado con el premio ICMA 2016 al "Joven Artista del Año", Ferrández llega a Lima para ofrecer un concierto, este martes 6 de junio a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, como parte de la Temporada de Abono 2017 de la Sociedad Filarmónica de Lima.

Ferrández actuará acompañado del pianista Luis Del Valle y ofrecerá un programa con obras de Schumann, Bruch, Franck y Shostakóvich.

Pablo ha sido solista de agrupaciones como la Mariinsky Orchestra, Vienna Symphony Orchestra, St. Petersburg Philharmonic, Stuttgart Philharmonic, Kremerata Baltica, Helsinki Philharmonic, Tapiola Sinfonietta, Hyogo Performing Arts Center Orchestra, Mexico National Symphony Orchestra, Spanish National Orchestra, RTVE Orchestra, Maggio Musicale Fiorentino.

Por su parte, Luis Del Valle ha estudiado en la Sibelius Academy de Helsinki y posteriormente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde recibió la distinción de "Alumno más sobresaliente" de la Cátedra de Música de Cámara.

De esta manera la Sociedad Filarmónica de Lima celebra por todo lo alto, 110 años de trabajo ininterrumpido con más de 25 conciertos internacionales en dos sedes: Gran Teatro Nacional y el Auditorio Santa Úrsula. Su Temporada 2017 trae a nuestra capital a los más reconocidos solistas, músicos y orquestas a nivel mundial, dedicados a cultivar la música clásica.

PABLO FERRÁNDEZ / LUIS DEL VALLE
Chelo y piano
Martes 6 de mayo, 7:45 p.m. Auditorio Santa Úrsula
Av. Santo Toribio 150, San Isidro

Programa:
MAX BRUCH: Kol Nidrei, op. 47
CÉSAR FRANCK: Sonata para chelo y piano en la mayor
ROBERT SCHUMANN: Piezas de fantasía op. 73
DMITRI SHOSTAKÓVICH: Sonata para chelo y piano en re menor op. 40

Venta de abonos y entradas en Teleticket de Wong y Metro.



No hay comentarios: