16 octubre 2018

Philippe Quint y Las Estaciones de Vivaldi y Piazzolla

TQ Producciones presenta al violinista Philippe Quint, quien interpretará las Estaciones de Vivaldi y Piazzolla, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Nacional en el Auditorio Santa Úrsula.
(Difusión) Alabado por el prestigioso diario Daily Telegraph del Reino Unido por su "lirismo abrasador y poético", el violinista Philippe Quint está labrando un camino poco convencional con su apasionado deseo musical por reinventar las obras tradicionales, redescubriendo el repertorio descuidado para encargar obras de compositores contemporáneos. Su dedicación a explorar diferentes estilos y géneros con una discografía galardonada lo ha solidificado como uno de los principales violinistas de la actualidad.
Con varias nominaciones a los Grammy por sus dos álbumes de conciertos de Korngold y William Schuman, Quint es presenta por todo el mundo con las mas importantes orquestas, en lugares que van desde el Gewandhaus en Leipzig hasta el Carnegie Hall en Nueva York, pasando por Wigmore Hall en Londres y el Contcertgebouw de Ámsterdam, China, Berlín, Toulouse y Washington D.C. son un ejemplo de lugares donde ha triunfado con sus intensas interpretaciones.
Sus mas recientes presentaciones incluyen actuaciones con las orquestas sinfónicas de Colorado, Seattle y Carolina del Norte, el Festival Zaubersee de Lucerna con el pianista Marc-Andre Hamelin, y una primera visita al Festival Verbier, en Suiza, con Joshua Bell y Tabea Zimmerman, entre otros. Por invitación del Maestro Vladimir Spivakov, Philippe abrió la 28ª edición del Festival Colmar dedicado a Jascha Heifetz con Tugan Sokhiev dirigiendo la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse en una presentación del Concierto para violín de Korngold y lanzó una nueva grabación de los Conciertos para violín Glazunov y Khachaturian con Bochumer Sinfoniker / Steven Sloane dirigiendo para la etiqueta de AvantiClassic que recibió el "Álbum de la semana" por la prestigiosa columna “Slipped Disc” del afamado crítico musical inglés Norman Lebrecht.
Nacido en Leningrado, Unión Soviética (ahora San Petersburgo, Rusia), Philippe Quint estudió en la Escuela de Música Especial para los Dotados de Moscú con el famoso violinista ruso Andrei Korsakov, e hizo su debut orquestal a la edad de nueve años, interpretando el Concierto de Wieniawski. Después de mudarse a los Estados Unidos, obtuvo los títulos de Bachelor y Master en la prestigiosa Escuela Juilliard de Nueva York. Estudió con leyendas como Dorothy Delay, Cho-Liang Lin, Masao Kawasaki, Isaac Stern, Itzhak Perlman, Arnold Steinhardt y Felix Galimir.
Philippe Quint llega a Lima para presentar un inolvidable concierto este jueves 18 de octubre, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el mismo, en un exquisito programa que incluye los famosos conciertos para violín y orquesta “Las Cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi, y las “Estaciones Porteñas”, obra del argentino Astor Piazzolla. Las entradas para este concierto están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

No hay comentarios: