21 mayo 2007

Opera este mes por Film & Arts

ANDREA CHENIER, DE UMBERTO GIORDANO
Miercoles 23, 8am. - 4pm.
Andrea Chénier es una ópera italiana basada en la vida del poeta francés André Chénier (1762-1794). La música fue compuesta por Umberto Giordano y el libreto escrito por Luigi Illica. La ópera fue estrenada en Milán en 1896.
Una producción del Teatro Comunale de Bologna, Italia, con las actuaciones de José Cura, Maria Guleghina y Carlo Guelfi. Con la Orquesta y Coro del Teatro Comunale de Bologna, con Dirección Musical de Carlo Rizzi. Duración: 180 minutos.

LA CENERENTOLA, DE GIOACHINO ROSSINI
Sábado 26, Miercoles 30 8am. - 4pm.
La Cenerentola (La cenicienta) es una ópera cómica con música de Gioacchino Rossini y libreto de Jacopo Ferretti. Fue estrenada en el Teatro Valle de Roma el 25 de enero de 1817.
Esta es una producción de La Scala, de Milán, con las actuaciones de Juan Diego Florez, Alessandro Corbelli, Simona Alaimo, Carla Di Censo y otros. Puesta en Escena de Jean-Pierre Ponnelle. Dirección Musical de Bruno Campanella. Duración: 180 minutos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Andrea Chenier"... Ahí nomás. Cura da en el clavo, como el poeta sensible atrapado en medio de la revolución. Pero Guleghina es demasiado mujer para el papel de la inútil heroína, ahí se necesita a alguien más frágil. Mejor está Guelfi en un papel que siempre termina por robarse el show. La conducción de Rizzi es discreta y correcta. La puesta en escena, digamos que cumple. Pero en la escena final se necesitaban más referencias a la guillotina. Ellos suben la reja, como metáfora de que se van al cielo, y no basta.