03 junio 2010

Sociedad Filarmónica trae talento italiano por partida doble


En su cuarto concierto de abono, la Sociedad Filarmónica de Lima presenta a los reconocidos músicos italianos Doménico Nordio (violín) y Andrea Bacchetti (piano) este martes 8 de junio, a las 7:00 p.m., en el auditorio del colegio Santa Úrsula en San Isidro.

Doménico Nordio, brillante violinista que el año pasado participó de nuestra Temporada 2009, visita nuevamente nuestro país al lado del no menos talentoso Andrea Bacchetti. Juntos ofrecerán un nutrido repertorio que incluye obras de los grandes maestros de la música clásica: Mozart: Sonata KV 454; Beethoven: Sonata Nº. 1 Op. 12; Chopin-Milstein: Nocturno para violín y piano; Tartini-Kreisler: Sonata Devil’s Trill; Schnittke: Silent Night para violín y piano; Mendelssohn-Heifetz: A Midsummer Night’s Dream para violín y piano.

Nacido en Venecia, Doménico Nordio estudió violín con Corrado Romano y Michèle Auclair. Comenzó su carrera musical muy joven. A los 16 años, ganaría la Competencia Internacional de Vercelli «Viotti», en la cual estuvo como presidente del jurado Yehudi Menuhim. Y los éxitos continuarían. Pronto adquirió notoriedad en la escena musical al ganar las competencias de Thibaud en París, de Singall en Viña del Mar y de Francescatti en Marsella. Pero fue el premio de Eurovisión en 1988, el que le dio la fama internacional e inmediata. A partir de aquel momento, su toque de violín ha conquistado numerosas salas en todo el mundo. Actualmente, es profesor de este instrumento en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma y es el director artístico de la Competencia de Violín «Città di Brescia» que organiza la Fundación Romanini. Cuenta con una discografía extensa producida bajo el sello de Decca.

Un pianista en franco ascenso

A sus 33 años, la trayectoria de Andrea Bacchetti es más que respetable. Debutó en Milán a los once años de edad como solista en compañía de Claudio Scimone al frente deI Solisti Veneti y entre sus grabaciones más celebradas está la integral pianística de Berio y unas sensacionales Variaciones Goldberg de Bach. Genovés de nacimiento, Bachetti desde tuvo desde muy joven el asesoramiento de grandes músicos como Karajan, Magaloff, Baumgartner, Berio y Horszowski. Ha sido galardonado con becas del Mozarteum de Salzburgo, la Fundación Yamaha de Música de Londres, y del Conservatorio Nacional de París, todas ellas le han permitido frecuentar a los grandes maestros como Kammerling, Dorenski, Perticaroli, Perahia, Goode, Lonquich, Weissenberg, entre otros.

Entradas y abonos

La venta de entradas para el concierto de Doménico Nordio y Andrea Bacchetti se realiza en todos los módulos de Teleticket de tiendas Wong y Metro. Asimismo, para mayor información sobre la venta de venta de abonos y entradas sírvase llamar a los teléfonos 445-7395 / 242-6396, escribirnos al email informes@sociedadfilarmonica.com.pe ó acudir a la oficina de la Sociedad Filarmónica ubicada en Calle Porta 170 Of. 307, Miraflores, en los horarios de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

No hay comentarios: