18 junio 2011

Rolando Villazón triunfa en retorno al Met en su temporada en Japón

Foto: Koichi Miura

El tenor mexicano Rolando Villazón, el cual ha pasado por problemas vocales durante los últimos dos años, fue convocado de ultimo minuto a sustituir al tenor Joseph Calleja en "Lucia di Lammermoor" en la reciente gira que el Met realiza en Japón, presentando tres óperas en Nagoya y Tokyo.

El Met esta presentando "Don Carlo", "La Boheme" y "Lucia di Lammermoor" en una serie de presentaciones en estas dos ciudades, con los artistas mas importantes del mundo, entre ellos Rene Pape, Piotr Beczala, Diana Damrau, Barbara Fritolli, Dimitri Hvorostovsky entre otros.

Diana Damrau fue "Lucia di Lammermoor". Foto: Koichi Miura

Esta gira corrio peligro cuando sus principales estrellas fueron cancelando una a una, debido a varias razones. La unica que cito razon fue Anna Netrebko, quien se disculpo de participar ya que su familia vivio la tragedia de Chernobyl de cerca, y estar cerca a la radiacion que emana de los reactores destruidos de Fukushima la hicieron desistir. Tambien cancelaron Jonas Kaufmann, Joseph Calleja, entre otros. Felizmente fueron reemplazados por otros cantantes y la gira se pudo desarrollar.

También se presentó la antigua producción de John Dexter de "Don Carlo"

Elenco en Japón. Foto: Koichi Miura