15 mayo 2017

Un réquiem alemán de Johannes Brahms

Coro Nacional del Perú y Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario presentarán clásico repertorio este 16 de mayo en el Gran Teatro Nacional.
(Difusión GTN) El Ministerio de Cultura anuncia la primera gala del Festival Sinfónico Coral 2017 con la participación del Coro Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, elencos que ofrecerán una función dedicada a la obra maestra de Johannes Brahms: Un réquiem alemán (1869), el martes 16 de mayo, a las 8:00 pm, en el Gran Teatro Nacional.
Debido al rotundo éxito en salas europeas, las interpretaciones de esta magnífica obra para soprano, barítono, coro y orquesta de Johannes Brahms, ganaron popularidad y respeto alrededor del mundo. Y es que se trata de una creación original: no un réquiem en sentido estrictamente litúrgico, sino una profunda meditación humanista sobre el significado de la vida y la muerte, basada en textos bíblicos, pero alejada de referencias explícitas a la idea de divinidad.
Brahms conjuga de manera conmovedora la experiencia de perder a seres queridos (su progenitora y el amigo Robert Schumann) con nociones centrales para la tradición cristiana como la misericordia y la compasión. La pieza se ejecuta con un estilo particular e innovador al tratarse de una composición difícil de catalogar porque fusiona los géneros cantata y oratorio.

El Festival Sinfónico Coral 2017 comprenderá tres conciertos en el Gran Teatro Nacional: el martes 16 de mayo estarán como invitados estelares los solistas Rosa Parodi (soprano) y Xavier Fernández (barítono); el martes 14 de septiembre se interpretará una selección de los Madrigales guerreros y amorosos de Claudio Monteverdi, con la participación del Coro Nacional del Perú, liderado por el maestro Javier Súnico; y la Orquesta Sinfónica Nacional que dirige Fernando Valcárcel.
La última fecha se efectuará el martes 12 de diciembre y unirá nuevamente al Coro Nacional del Perú con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, bajo la batuta de Pablo Sabat; sumándose el Coro Nacional de Niños, a cargo de Mónica Canales, para la interpretación de El Mesías de Georg Friedrich Händel.
Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Niños menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos, docentes de instituciones educativas públicas, mayores de 60 y jubilados, afiliados al CONADIS y jóvenes del Servicio Militar Voluntario tienen el 50% de descuento. La edad mínima de ingreso es 5 años.

No hay comentarios: