11 septiembre 2017

Penderecki vuelve a dirigir a la OSN



(Difusión) Una leyenda de la música académica contemporánea regresa a la capital para dirigir el primer concierto de la Temporada de Primavera de la Orquesta Sinfónica Nacional el viernes 22 de setiembre en el Gran Teatro Nacional.

Considerado como uno de los artífices de la vanguardia musical de la segunda mitad del siglo XX, Krzysztof Penderecki (*1933) se dio a conocer en el Festival Otoño de Varsovia de 1959 con obras que de inmediato impactaron a sus contemporáneos. El estreno del Treno para las víctimas de Hiroshima en 1961 le otorgó fama mundial, mientras que en 1966 su prestigio como compositor de primera línea se consagró con la creación de La pasión según San Lucas. 

Ganador de cinco premios Grammy (incluido el Grammy al “Mejor Álbum de Música Coral” de 2017) y del premio Grawemeyer de composición, Penderecki ha tenido un impacto notable en la cultura popular gracias a la inclusión de su música en las bandas sonoras de clásicos del cine como El exorcista, The Shining, Wild at Heart y Children of Men.

El compositor polaco llegará a Lima para dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional en un concierto que incluirá el estreno peruano de su Segunda Sinfonía (1979–80) así como la popular Sinfonía n.º 9 de Antonín Dvořák, también conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del GTN. Niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios y estudiantes de institutos superiores, jubilados mayores de 60 años y miembros del CONADIS tienen el 50% de descuento.



No hay comentarios: