27 septiembre 2017

Sexta edición Concurso Canto Lírico Radio Filarmonía

27 concursantes serán examinados por un Jurado integrado por personalidades de la lírica internacional
(Difusión) Del 2 al 4 de octubre de 2017, se realizará la Sexta Edición del CONCURSO NACIONAL DE CANTO LÍRICO DE RADIO FILARMONÍA, evento que se ha constituido en el principal referente y objetivo final para colmar las aspiraciones de los jóvenes cantantes líricos peruanos y extranjeros residentes en el Perú.
Efectivamente, los resultados de las cinco primeras ediciones han sido tan exitosos que hoy en día, todos los ganadores han visto colmadas sus expectativas y algunos de ellos se encuentran ya sea preparándose para ser admitidos en escuelas, certámenes o festivales internacionales o bien estudiando en conservatorios de Austria, Italia y Argentina. Uno de ellos, el tenor Iván Ayón, ganador de la segunda edición realizada en octubre de 2013, está haciendo una fulgurante carrera en Italia como tenor lírico, participando en numerosas óperas a lo largo y ancho del país y, en abril 2017, fue convocado por el Festival Internacional Alejandro Granda realizado en Lima, para interpretar el exigente papel principal de Alfredo Germont en “La Traviata” de Giuseppe Verdi, papel que absolvió con un rotundo éxito a lo largo de todas las funciones.
El Jurado que examinará a los concursantes en esta Sexta Edición está constituido por personalidades de la lírica internacional que, además de escuchar y evaluar a los concursantes, les posibilitarán participar en las producciones de ópera de sus respectivos países, lo que abre para nuestros cantantes un sinfín de posibilidades a las que podrán acceder gracias a su talento, su disciplina y su esfuerzo.
Por todo esto y más, el CONCURSO NACIONAL DE CANTO LÍRICO DE RADIO FILARMONÍA está concitando el interés de todos los jóvenes cantantes líricos peruanos y extranjeros residentes en el Perú.
Recordemos que este Concurso se lleva a cabo gracias a la colaboración de algunas empresas e instituciones privadas que ven en la cultura un importante vehículo para que los hombres y mujeres del país alcancen el pleno desarrollo que los hará parte de una mejor sociedad y un mejor país, como VOLCAN Compañía Minera, Southern Perú y Faber Castell.
Las pruebas del Concurso se llevarán a cabo en el Auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores), en las fechas y horarios siguientes:
ELIMINATORIAS: lunes 2 de octubre, de 11:00 A 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas;
SEMIFINAL: martes 3, desde las 11:00 a.m.
FINAL: miércoles 4, de 15:00 horas en adelante
El CONCIERTO DE LAUREADOS se realizará el SÁBADO 7 DE OCTUBRE, a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Colegio Santa Ursula de San Isidro y el Ingreso será LIBRE.

No hay comentarios: