13 abril 2018

Premiación a lo mejor de la Ópera

Opera Awards Foundation
(Difusión) Los Sextos Premios Internacionales de Ópera tuvieron lugar en el Coliseo de Londres. Los ganadores de 2018 se anunciaron en la Ceremonia de Gala, organizada por BBC Radio 3 y presentada por Petroc Trelawny.

Con más de cien finalistas de seis continentes y una treintena de países, los ganadores de los Premios Opera - equivalentes a los Oscar de la ópera - fueron seleccionados por un jurado internacional presidido por John Allison, editor de la revista Opera y crítico de música clásica con The Daily Telegraph.

Este año el prestigioso premio a la Trayectoria fue presentado a la mezzosoprano española Teresa Berganza, quien dio su sincero agradecimiento: "Es con gran emoción que recibo este premio de valor incalculable en nombre de una generación entera - los que aún estamos, y los que ya no. Esperamos hayamos cumplido nuestra misión, y vamos dejando el centro de atención para todos ustedes. Muchas, muchas gracias ".

El premio a la Mejor Cantante Femenina fue para la soprano sueca Malin Byström, mientras que el tenor polaco Piotr Beczala fue galardonado con el premio de Mejor Cantante Masculino. El Premio del Público fue para Pretty Yende, ganadora del año pasado por la mejor grabación, que recibió más de 10.000 votos en línea. Otros ganadores incluyen Vladimir Jurowski (director), Mariusz Trelinski (Director de escena), Bayerische Staatsoper (Compañía de Ópera), Festival Verdi de Parma (Mejor Festival), Producción del Teatro real de "Billy Budd" (Nueva Producción), "Hamlet" de Brett Dean en el Glyndebourne Festival Opera (Première Mundial), Opera Holland Park (Educación y Difusión) y Annette Campbell-White (Filantropía).

Celebrando lo mejor del mundo de la ópera internacional, mientras que la recaudación de fondos para la Opera Awards Foundation, la noche reunió a estrellas actuales y emergentes de ópera, con actuaciones en directo de cantantes internacionales Anne Sophie Duprels, Brindley Sherratt, Toby Spence y Camilla Tilling, los finalistas, el cantante joven Gordon Bintner, Wallis Giunta y Anush Hovhannisyan.

BBC Radio 3, qui se ha asociado con los Premios Internacionales de ópera por segundo año consecutivo, volverá a emitir destacados de la ceremonia en un programa especial de 90 minutos el domingo 15 de abril a las 21:15.

Fundado en 2012 por el empresario y filántropo Harry Hyman, los International Opera Awards, es la próxima gran premiación de generación de talentos. Los premios recaudan dinero para la Opera Awards Foundation, una organización benéfica que ofrece becas para aspirantes a talento operístico de todo el mundo.

Todas las categorías, excepto el Premio del Público (el único voto abierto al público en general), son decididas por el jurado de miembros de la industria internacional. Los patrocinadores de este año incluyen el Good Governance Institute, The Vineyard, The Royal Opera House Muscat y Charles Heidsieck Champagne. Los premios son apoyados por Nexus Group.
GANADORES 2018

CORO
MusicAeterna

DIRECTOR
Vladimir Jurowski

DISEÑADOR
Paul Steinberg

DIRECTOR DE ESCENA
Mariusz Treliński

EDUCACIÓN Y ALCANCE
Parque Opera Holland

CANTANTE FEMENINA
Malin Byström

FESTIVAL
Festival Verdi Parma

LIDERAZGO EN OPERA
Bernd Loebe

LOGRO DE POR VIDA
Teresa Berganza

CANTANTE MASCULINO
Piotr Beczała

NUEVA PRODUCCIÓN
Britten: Billy Budd, d. Deborah Warner (Teatro Real, Madrid)

NUEVA FIGURA
Barbora Horáková Joly (Director)

COMPAÑÍA DE OPERA
Bayerische Staatsoper

ORQUESTA DE ÓPERA
Teatro alla Scala, Milán

FILANTROPÍA
Annette Campbell-White

PREMIO DEL PÚBLICO
Pretty Yende

GRABACIÓN (OPERA COMPLETA)
Berlioz: Los troyanos (Erato)

GRABACIÓN (RECITAL SOLISTA)
Gente Veronique: Visiones (Alfa)

TRABAJO REDESCUBIERTO
Krenek: Drei Opern (Oper Frankfurt)

ESTRENO MUNDIAL
Brett Dean: Hamlet (Glyndebourne)

JOVEN CANTANTE
Wallis Giunta

No hay comentarios: