10 abril 2018

Sociedad Filarmónica de Lima inicia temporada 2018

La SINFONIA TORONTO de Canadá, dirigida por NURHAN ARMAN y con el clarinetista  Julian Milkis como solista, tendrá a su cargo el primer concierto de la  Temporada de Abono 2018, el martes 17 de abril a las 7.45 pm. en el Auditorio Santa Úrsula. Las entradas están a la venta en Teleticket.
(Difusión SFL) La Sinfonía Toronto es una de las mejores orquestas de cámara de Canadá. La orquesta realiza sus ciclos de conciertos en dos de las principales salas de Toronto: Glenn Gould Studio - donde muchos de sus conciertos han sido grabados para su difusión nacional - y el George Weston Recital Hall en el Toronto Centre for the Arts. La agrupación se compone de trece virtuosas cuerdas. Tocan de pie, en la tradición de los grandes grupos de cámara europeos, mezclando la energía y la pasión de sus solistas en un estilo brillante bajo la dirección inspirada de Nurhan Arman.
El repertorio de la orquesta incluye todas las grandes composiciones para orquesta de cuerdas desde el barroco, incorporando luego las obras clásicas, románticas y siglo XX. Sinfonía Toronto ha estrenado muchas obras nuevas, y ha sido reconocida por el Consejo Canadiense por su compromiso con la presentación de música de compositores canadienses. Actualmente es orquesta residente en Colours of Music Festival de Barrie, y se presenta regularmente en muchas otras ciudades de Ontario. La temporada pasada hizo su debut en el Montreal's Place des Arts, en Québec.
Su disco de la música de Mendelssohn, Khachaturian y Shostakovich se transmite con frecuencia en las estaciones de radio clásicas de Canadá. El estreno mundial del aria redescubierta de Bach Alles Mit Gott fue grabada por el sello canadiense Analekta y lanzada en iTunes. Su disco Flanders Fields Reflections con música del compositor canadiense John Burge, ganó el Premio JUNO 2009 por Mejor Grabación de una nueva obra clásica.
El clarinetista Julian Milkis es en la actualidad uno de los artistas más emocionantes y versátiles de la escena musical mundial. Alumno del ícono del clarinete Benny Goodman, Milkis estudió en la Escuela Juilliard y se ha ganado una reputación internacional como solista, músico de cámara, recitalista y clarinetista de jazz. Uno de los principales clarinetistas de la actualidad, y el único alumno del icono del clarinete Benny Goodman, el artista entrenado en Juilliard Julian Milkis, se ha ganado una reputación internacional como solista, músico de cámara, recitalista y clarinetista de jazz. Se ha presentado en los escenarios más importantes de todos los continentes, incluyendo el Lejano Oriente, Europa y América, actuando en prestigiosas salas como el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, Salle Pleyel de París, el Gran Salón del Conservatorio de Moscú y la Filarmónica de San Petersburgo, entre otros.
Ha tocado como solista junto a la Toronto Symphony, State Symphony Orchestra of Russia, St. Petersburg Philharmonic, Moscow State Symphony Orchestra, L’Orchestre Nationale de Lyon, por mencionar algunas; y ha actuado bajo la batuta de directores tan distinguidos como Gennady Rozhdestvensky, Uri Meyer, Eric Bergel, Alexander Chernushenko y Alexander Rudin, entre otros. Milkis es también un solicitado músico de cámara y ha colaborado con artistas de la talla de  Yuri Bashmet, Gerard Causse, Alexander Kniazev, Misha Maisky y Alexander Rudin. Músico multifacético, Milkis es una de las principales voces para su instrumento en el campo del jazz. Su preciada colaboración con el pianista de jazz Dick Hyman (antiguo compañero de banda de Benny Goodman, y quien ha transcrito varios clásicos para Milkis) proporciona una visión rara y genuina de la era dorada del Jazz. Dedicado a promover la música contemporánea y ampliar el repertorio de su instrumento, Milkis cuenta con numerosas obras escritas para él, incluyendo conciertos de O. Moravetz, O. Petrova, B. Tichtchenko, M. Weinberg, D. Hyman y otros. También ha trabajado estrechamente con compositores mundialmente famosos, como Giya Kancheli y Olivier Messiaen.
NURHAN ARMAN, De padres armenios, Arman ofreció su primer recital de violín a la edad de 13 años. Luego de llegar a los Estados Unidos con una beca de la Fundación Disney, realizó conciertos de costa a costa, presentándose en las principales ciudades de EE.UU. y en prestigiosos festivales de música en Tanglewood, Spoleto, Nueva York y Florida. Después de varias temporadas como concertino en orquestas estadounidenses, inició su carrera como director de orquesta, que lo ha llevado por todo el mundo.
Se ha desempeñado como Director musical de la North Bay Symphony y Northern Music Festival, Director Musical de Symphony New Brunswick y director principal invitado de la Sinfonía de Ereván en Armenia. En 1998 Arman fundó la Sinfonía Toronto, considerada una de las mejores orquestas de cámara de Canadá. Ha sido profesor de dirección en el Brockport Festival de Nueva York, en el Festival de Florida, en el Northern Music Festival y en el Royal Conservatory of Music de Canadá. Durante su extensa trayectoria musical, ha dirigido importantes orquestas como Moscow Philharmonic, Belgrade Philharmonic, State Hermitage Orchestra St. Petersburg Camerata, Chamber Orchestra Leopoldinum of Wroclaw Philharmonic, Deutsches Kammerorchester Frankfurt, Orchestra Sinfonica di Sanremo, Orchestra Sinfonica Siciliana, Orchestra Sinfonica Giacchino Rossini, Lithuanian Philharmonic, l'Orchestre Regional d'Ile de France, Bohemian Festival Orchestra, Filarmonica Moldova, Orchestra Sinfonica di Milano, Grand Orchestre de l'Harmonie (Bélgica), entre muchas otras.

No hay comentarios: