05 julio 2018

Netrebko y Eyvazov, el programa

© Vladimir Shikorov
(Ópera Perú) Como ya sabemos, la pareja mas reconocida de la ópera de hoy llega a Lima por primera vez el 9 de agosto al Gran Teatro Nacional, en una presentación de TQ Producciones. Este será un gran evento lírico, en el cual la mas grande soprano de hoy interpretará una serie de arias de su nuevo repertorio, el cual consiste en roles mucho mas dramáticos que los líricos de antaño. Mientras que su pareja artística, un tenor de calibre lírico y voz poderosa, interpretará también roles veristas de las óperas que ambos, o por separado, interpretan en los principales teatros del mundo.
Aquí presentamos el variado programa que promete cumplir las expectativas del público. Ambas estrellas estarán acompañadas de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, dirigida por el italiano Jader Bignamini.
El programa se inicia con el famoso "brindisi" de La traviata de Verdi. Seguidamente la orquesta y los solistas interpretarán selecciones de La forza del destino, también de Verdi, en un adelanto de los roles que ambos debutarán en Londres en el 2019. "Pace, pace, mio Dio" y "La vita è inferno" son dos arias poderosas que serán toda una novedad, y escucharemos luego de la famosa obertura de esta ópera, que narra la tormentosa relación entre la noble Leonora y Alvaro, un descendiente de los Incas que es discriminado por su supuesta "estirpe poco noble".
Luego, Netrebko interpretará "Ebben? ne andrò lontana" de La Wally de Catalani; Eyvasov cantará "Mamma, quel vino è generoso" de la Cavalleria rusticana de Mascagni, y luego del famoso "intermezzo" de esta ópera, escucharemos también, en calidad de primicia mundial, a ambos artistas cerrando la primera parte con el dúo final del primer acto de Madama Butterfly de Puccini.
La segunda parte se inicia con famosas canciones de repertorio. Ambos cantarán, en italiano, la romanza "Dein ist mein ganzes herz" de El país de las sonrisas de Léhar; luego Netrebko nos deleitará con la coloratura de "Il bacio" de Arditi y Eyvasov con la famosa "Granada" de Agustín Lara. Luego de un breve interludio orquestal con "les toreadors" de Carmen de Bizet, Netrebko interpretará la canción "Když mne stará matka" (Canciones que mi madre me enseñó) de Dvořák; Eyvasov cantará "E’ la solita storia" (Lamento di Federico) de L’Arlesiana de Cilea, y luego, para terminar, selecciones de Tosca (Vissi d´arte, e lucevan le stelle) Manon Lescaut (Intermezzo) y La bohème (O soave fanciulla) de Puccini para cerrar un programa lleno de intensidad.

No hay comentarios: