07 septiembre 2009

Eugene Onegin en Larcomar, este sábado


Este sábado veremos por primera vez en pantalla de cine la opera mas representativa del repertorio ruso, y una muy popular en las grandes casas. Eugene Onegin.

Es una ópera en tres actos, con música de Tchaikovsky y libreto de K. Shilovski y Modest Chaikovski, hermano del compositor, basado en la novela homónima en verso de Alejandro Pushkin, publicada en 1831. Chaikovski no consideraba la obra propia de un Teatro público, así que decidió estrenarla en una función para el Conservatorio de Moscú, a cargo de un grupo de estudiantes, el 29 de marzo de 1879. Posteriormente se estrenaría en el Teatro Bolshói de Moscú.
Las partes más conocidas de la ópera incluyen el aria de la carta de Tatiana, la reflexión de Lenski antes del duelo y el aria del príncipe Gremin sobre Tatiana. La música también incluye varios ballets bastante conocidos.

Esta producción es de Robert Carsen y se transmitió en vivo en febrero del 2007, siendo parte de las seis primeras transmisiones que el Met lanzo a los cines de EEUU.

El reparto fue de lujo, pues el protagonista fue el consagrado baritono ruso Dmitri Hvorostovsky, quien junto a la prima donna Renée Fleming dieron una extraordinaria rendición de la parte, que fue elogiada por el publico y la critica en esa epoca. Junto a ellos los acompañó el insuperable tenor Ramón Vargas, quien es perfecto para el rol de Lensky, amigo inseparable y luego traicionado por Onegin.

La orquesta del Met, la mejor del mundo, dirigida por su director invitado Valery Gergiev, quien es un especialista en Tchaikovsky.

Lo que veremos este sábado es una proyección en Blue Ray, tecnología que UVK Multicines quiere ofrecer como alternativa en funciones especiales como esta.

Este sabado a partir de las 12m, desde la sala 5 de UVK Larcomar veremos esta opera que va dentro del ciclo LO MEJOR DEL MET que presenta Radio Filarmonia y UVK Multicines. Las entradas son numeradas y estan a la venta desde hoy mismo en la boleteria OPERA de UVK Larcomar.

Aquí vemos fotos de la producción:

No hay comentarios: