04 septiembre 2009

Juan Diego para 16 000 personas

Juan Diego Flórez vuelve a Lima después de mucho tiempo, para dar un gran concierto que promete ser un lleno total. La locación original del Real Felipe fue descartada por no dar tantas facilidades como si las dará el estadio Miguel Grau del Callao.

Facilidades en el transporte

Este megaconcierto se realizará en sábado 14 de noviembre, en el citado estadio, que se encuentra entre las avenidas Colonial y Guardia Chalaca, y cuenta con amplias comodidades. Las tribunas a utilizar serán tres, y la capacidad total será de entre 15 y 16 mil asistentes.

El presidente de la región Callao, Alex Kouri, destacó que este estadio cuenta con tres accesos muy cómodos y amplia playa de estacionamiento, además de resaltar que llegar a éste es fácil. También anuncio que para facilidad de los que no quieran llevar sus carros hasta allá, o los que no tengan carro, tendrán a disposición una flota de buses que recorrerán un circuito continuado desde el centro comercial Plaza San Miguel ida y vuelta al estadio. También en este sentido, Enrique Bernales, presidente de Romanza, destaco que además se utilizara el sistema de TicketBus, usado para la temporada de opera del pasado marzo, que consiste en buses ida y vuelta desde 5 puntos estratégicos del este y sur de la ciudad.


Concierto compartido

Por su parte, Ernesto Palacio, manager del tenor, dijo que Juan Diego estaba muy contento de volver a cantar en el Perú. Pero quiso hacerlo de una manera diferente, por lo que ha convocado a tres artistas para que lo acompañen en este evento. Gianmarco, Pedro Suárez-Vertiz y Magaly Solier cantaran con el divo canciones populares. Estos aceptaron encantados la invitación.
Consultado el por que canta con estos artistas, Palacio destaco que ya lo había hecho con Gianmarco, con quien son amigos; con Pedro ha grabado una canción juntos que esperan cantarla esa noche. Y respecto a Magaly Solier, la invitación surge porque Juan Diego siempre esta al tanto de lo que ocurre en el Perú y con su gente, y esta al tanto del gran éxito que tiene la ayacuchana como actriz y cantante. Estos artistas serán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro español Álvaro Albiach.

Siempre primicias para el Perú

Palacio también anunció que Juan Diego debutara dos arias en ese concierto. Arias de ópera que nunca ha cantado antes. Se sabe que una de ellas seria la de “Werther” de Massenet. Luego cantaría una de las arias más difíciles de su repertorio, y que hace raras veces en vivo: el aria de Arnoldo de “Guglielmo Tell” de Rossini. Aria mas difícil incluso que la de los nueve Do de “La Fille du Regiment”. La segunda parte seria dedicada a la zarzuela y la música popular. Otro anuncio interesante es que estrenaría una marinera, escrita especialmente por el director y compositor peruano Espartaco Lavalle.



DVD con Gianmarco a la venta

También se anunció que Amigos Peruanos de la Opera y Romanza pondrán a la venta el DVD del concierto que Flórez presento junto a Gianmarco en el 2007, a beneficio de SEMBRANDO y UNICEF. Este DVD solo se venderá el día del concierto a un precio por definir. Lo recaudado iría también a beneficio de estas entidades. Si alguna empresa quisiera reservar sus copias con anticipación, puede comunicarse con la Asociación Romanza al email: romanza@asociacionromanza.org



2 comentarios:

Miguell dijo...

Que lindo, estoy emocionado con esta noticia sobre la presentación de Juan Diego Flores, toda mi familia esta emocionado y queremos ir al concierto, le damos gracias al presidente regional del Callao Alex Kouri, por preocuparse por brindar seguridad a los espectadores de este genero musical, también por la movilidad gratis, para todos los que no tienen movilidad propia. A mi opinión, será el mejor concierto del año y contara con todas las garantías de seguridad,

Unknown dijo...

Felicitaciones al Presidente Regional del Callao Alex Kouri, Esta organizando un buen espectáculo para la recreación de la gente, hace tiempo que en el Perú las autoridades no se preocupan por darnos a la sociedad, momentos de felicidad y tranquilidad, solo en las noticias se escucha violencia y delincuencia que están aterrorizando a la población, en esta ocasión es agradable escuchar que el presidente regional del Callao, este promoviendo esta espectáculo cultural con destacados personalidades de la música peruana, además esta organizando muy bien, previendo la movilidad, el acceso y la seguridad, felicitaciones a esta autoridad regional por brindarnos momentos de alegría que mejorara nuestra calidad de vida.