28 septiembre 2009

La Sinfónica se moderniza: en vivo a la tele

A través de su pagina en Facebook, la Orquesta Sinfónica Nacional comunica que a partir de este domingo 4 de octubre se podran ver los conciertos en vivo a traves de Television Nacional del Peru, canal 7. Por ende, tambien se vera la senal en vivo via internet.

Esto es un gran avance y una señal que las cosas avanzan en la cultura clasica. Precisamente este domingo se viene un concierto muy interesante. La Sinfónica sera dirigida por su titular, el maestro italiano Matteo Pagliari, y la solista es la mezzosoprano Josefina Brivio, que junto al Coro Nacional del Perú interpretaran la super cantata de Prokofiev "Alexander Nevsky".

Sergei Prokofiev compuso en 1938 la música de la película que el realizador Sergei Eisenstein realizó sobre Alexander Nevsky, el notable príncipe ruso que logró derrotar en 1242 a los poderosos Caballeros Teutónicos que amenazaban su país. El héroe fue canonizado en 1547 como Santo de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Después del estreno de la película en diciembre de ese año , Prokofiev decidió realizar una cantata basada en siete episodios del material musical creado para el filme, la que estrenó con gran éxito bajo su propia dirección.

El concierto es este domingo a las 11:30 am en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación, en San Borja.

1 comentario:

Jhonatan A. dijo...

Hola, quisiera felicitarle por su blog y la cultura que nos trae, pero tengo una duda. ¿A qué hora se supone que empezará el concierto? Ya son las 11:55AM y aún siguen con el especial de música criolla