27 mayo 2010

Pianista Domenico Codispoti por primera vez en Lima


(Nota de Prensa) El renombrado pianista italiano Doménico Codispoti se presentará este martes 1 de junio a las 7:30 p.m. en el auditorio del Colegio Santa Úrsula, como parte de la temporada de conciertos 2010 que viene organizando la Sociedad Filarmónica de Lima.

Alumno de Bruno Mezzena, Doménico Codispoti se perfeccionó con Joaquín Achúcarro en la Southern Methodist University de Dallas. En esa ciudad ha recibido el Don Nobles Memorial Award y en Italia, obtuvo el Diploma de Merito de la Accademia Musicale Chigiana de Siena.

El pianista italiano ha sido ganador de relevantes concursos internacionales, como el Pilar Bayona de Zaragoza, el Premio Jaén, el Ciudad de Ferrol, el Internacional de Pinerolo o el Torneo Internazionale di Música de Roma, desarrolla una intensa carrera internacional, que le ha llevado a actuar en auditorios y festivales de Europa, America y Asia, junto a prestigiosos conjuntos como la Luzerner Sinfonieorchester, la Sinfónica de la Radio de Varsovia, la London Chamber Orchestra, la Filarmónica Italiana, la Sinfónica Nacional de Islandia, la Sinfónica de Castilla y León, la Sinfónica de Galicia, la Real Filarmonía de Galicia y la Sinfónica de Córdoba, entre otras. En los Estados Unidos ha actuado como solista con la Irving Symphony, la Lewisville Lake Symphony, la San Ángelo Symphony, y en México con la Filarmónica de Jalisco en Guadalajara. Entre sus grabaciones, se encuentra un CD de presentación para el sello Dynamic y conciertos en directo transmitidos por RNE y RTVE (España), Radio Nacional de Islandia, RAI 3 y Radio Vaticana (Italia), KERA e ICTN (Estados Unidos).

TRIBUTO A SCHUMANN Y CHOPIN
Este año se celebra el bicentenario de dos grandes compositores de obras destinadas al piano de Robert Schumann y Frédéric Chopin. En 1819, en Zelazowa Wola, pequeña población ubicada al oeste de Varsovia, nació Frédéric Chopin. El día exacto de su alumbramiento no es del todo preciso. El 8 de junio del mismo año nació en Zwickau (Sajonia) Robert Schumann.

Programa: Robert Schumann (1810-1856): Escenas infantiles Op.15, Kreisleriana Op. 16 Fréderic Chopin (1810 – 1849): Nocturno Op. 62 Nº 2 en mi mayor / Nocturno Op.posth en do menor / Nocturno Op.27 Nº 2 en re b mayor / Sonata Op. 58 en si menor

Cabe destacar que con la organización de esta nueva temporada, la Sociedad Filarmónica presidida actualmente por el doctor Salomón Lerner Febres, renueva los objetivos que desde 1907 impulsaron a sus fundadores, un grupo de amantes de la música que reunió esfuerzos y voluntades para fundar una asociación que sirviera de nexo entre los grandes compositores e intérpretes de la música clásica y el público limeño.

El concierto se realizará a las 7:30 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, ubicado en la Av. Santo Toribio 150, San Isidro.

La venta de abonos y entradas para cada concierto se realiza en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Para mayor información sobre la temporada, venta de abonos y registro de nuevos abonados sírvase llamar a los teléfonos 445-7395 / 242-6396, escribirnos al email informes@sociedadfilarmonica.com.pe ó acudir a la oficina de la Sociedad Filarmónica ubicada en Calle Porta 170 Of. 307, Miraflores, en los horarios de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

Visite la página: www.sociedadfilarmonica.com.pe

No hay comentarios: