07 mayo 2010

Participe en componer una ópera desde Internet

Helsinki (EFE). El prestigioso Festival de Savonlinna (Finlandia) ha presentado el proyecto “Opera by you”, una curiosa iniciativa con la que anima a los internautas de todo el mundo a participar en la composición de una nueva ópera que será estrenada en julio de 2012.

Según explicaron en un comunicado los organizadores del festival, “cualquier miembro de la comunidad de Internet puede ayudar a escribir el libreto, componer la música y diseñar los decorados y el vestuario, desde el principio hasta el final”.

Un grupo de profesionales finlandeses formado por un productor, un compositor, un director de ópera y un director, será el encargado de coordinar las aportaciones que realicen los internautas en el portal www.operabyyou.com .

Por su parte, el Festival de Savonlinna se compromete a producir y representar la ópera, utilizando para ello “solistas de talla mundial”, una orquesta sinfónica y un coro de 80 personas.

“Mediante este proyecto, queremos tentar a gente nueva para que conozcan el rico y colorido mundo de la ópera”, declaró el director general del festival, Jan Hultin.

El Festival de Ópera de Savonlinna, que se celebra en el castillo medieval de Olavinlinna , al este de Finlandia, es uno de los más prestigiosos del norte de Europa, y atrae cada verano a más 60.000 amantes de la música.

No hay comentarios: