24 mayo 2010

El Telón del Colón se levanta de nuevo hoy


Como anunciáramos antes, el telón del Remozado Teatro Colón vuelve a levantarse después de anos de remodelaciones, y esperas interminables. Este lunes desde las 7:30 pm (5:30 hora de Lima) podremos ver en directo por televisión e internet la gala de reapertura de este Teatro, que coincide con las celebraciones del bicentenario de la independencia de la Argentina.

Los expertos encargados de la remodelacion aseguran que su acústica esta intacta, según mediciones certificadas bajo normas ISO.

El programa consta de dos partes: en la primera se apreciará en segundo acto de la ópera "La Boheme" de Puccini con Virginia Tola y Nicole Cabell. En la segunda parte se presentará el tercer acto del "Lago de los Cisnes" de Tchaikovsky

Al acto se esperan mas de dos mil invitados de la élite argentina, así como extranjeros, como presidentes de los países vecinos.

La temporada de ópera para este 2010 trae "La Boheme" en mayo, "Manon" en junio, "Don Giovanni" en julio, "Katia Kavanova" en agosto, "Falstaff" en noviembre, así como presentaciones de diversos artistas como Yo Yo Ma, Daniel Barenboim y la joven Orquesta del Diván Occidental-Oriental, Orquesta y Coro del Teatro alla Scala de Milán, La Filarmónica de Munich, así como ballet, con "El Corsario" y "La Bayadera".

Ya es posible seguir la gala en vivo, a través de la pagina del Teatro Colon, del gobierno de Buenos Aires

No hay comentarios: