28 junio 2010

"Carmina Burana" de Carl Orff desde este 9 de Julio

La cantata monumental "Carmina Burana" obra cumbre del compositor aleman Carl Orff será presentada a partir de este 9 de julio en cinco fechas, y reunirá a los principales conjuntos artísticos del estado: La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, dirigida por Pablo Sabat, el Ballet Nacional, dirigido por Olga Shimasaki; el Coro Nacional dirigido por Javier Súnico y el Coro Nacional de Niños, dirigido por Mónica Canales.

Esta cantata fue compuesta por Orff entre 1935 y 1936. Se basa en textos medievales y es interpretada en latín. Forma parte de un triptico titulado "Trionfi", compuesto también por las cantatas "Catulli Carmina" y "Trionfo de Afrodite". "Carmina Burana" es popular en todo el mundo gracias al movimiento "O Fortuna" que abre y cierra la obra.

Esta obra requiere ademas la participación de solistas. Destaca en esta producción la presencia de la joven soprano Ximena Agurto, el tenor Wilson Hidalgo y el barítono Jorge Tello. Esta producción contara con la dirección escénica de Emilio Montero y la puesta coreográfica del costarricense Francisco Centeno.

Este espectáculo se presenta en 5 funciones, los días 9, 11, 13, 16 y 18 de julio en el Auditorio Vanini del cuartel general del ejercito, en San Borja.

No hay comentarios: